Pleno 7/2011: Preguntas y Propuestas de nuestro Grupo Municipal

encuesta-300x275Izquierda Unida ha preguntado en el pleno del 15 de julio por la balsa de residuos de aceitunas que hay en las inmediaciones del hipódromo, la suspensión cautelar de la creación de Agentes de Movilidad y el cierre de la Residencia de Mayores de Montequinto. También se ha propuesto que se permita a la P. D. Rociera hacer uso del estadio municipal Miguel Román.

Al final de este artí­culo puedes ver los textos y las respuestas de este pleno, recogidos en el Acta.

Texto de la Pregunta sobre la balsa de residuos de aceitunas.

En las inmediaciones del Hipódromo están situadas dos balsas que acumulan los residuos de las fábricas de aceitunas. Si bien la gestión de las citadas balsas pueden no corresponder al Ayuntamiento, lo cierto es que el suelo en el que están situadas son de propiedad municipal y fueron objeto de una cesión temporal.

Por esto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes:

PREGUNTAS

  • ¿Cuándo se firmó la cesión y por cuanto tiempo?
  • ¿Qué se hará cuando llegue la fecha de vencimiento?
  • El anterior delegado nos comentó el pasado año que en breve se cerrarí­an ¿Hay intención de cerrarlas antes del vencimiento?

Dos Hermanas, julio de 2011
Manuel Lay, portavoz

Texto de la Pregunta sobre la suspensión judicial de la creación de Agentes de Movilidad

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Andalucí­a ha dictado recientemente un auto que suspende cautelarmente el «Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas de 20 de diciembre de 2010 ratificado por el de 18 de marzo de 2011, que aprueba la creación de un servicio de Agentes de Movilidad», así­ como «las bases de convocatoria y anuncio del plazo de presentación de solicitudes para la provisión interina de esas plazas».

Según establece el Auto, «Dicha medida se mantendrá hasta que se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso».

Es conocida la posición que adoptó Izquierda Unida en el pleno donde se aprobó este asunto. Esa posición no impide, tal y como dijimos entonces, que consideremos, una vez incorporados los Agentes de Movilidad a la plantilla municipal, la necesidad de defender sus derechos como trabajadores.

Por tal motivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a, somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Cuál es la opinión del equipo de gobierno muncipal respecto al referido Auto judicial?
  • ¿Qué medidas va a tomar el equipo de gobierno municipal para cumplir el Auto judicial y, al mismo tiempo, evitar perjuicios a los Agentes de Tráfico de Dos Hermanas?

Dos Hermanas, julio de 2011
Manuel Lay, portavoz

Texto de la Pregunta sobre el cierre de la Residencia de Mayores de Montequinto y su repercusión en la de San Fernando.

En reunión del Comité de Empresa con la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social se ha comunicado el cierre de la Residencia de Montequinto, con el consiguiente traslado tanto del personal, como de los residentes, a otros centros de la provincia, entre los que se ha contado con la nueva Residencia San Fernando.

Es por todo ello que desde el Grupo Municipal de IULV-CA hace las siguientes

PREGUNTAS:

  • ¿Cuáles son los motivos para el cierre? ¿Será éste definitivo o temporal?
  • ¿Los residentes que fueron derivados de nuestra antigua residencia volverán a Dos Hermanas?
  • ¿Para cuando está prevista la apertura de la nueva Residencia?
  • ¿Quién la gestionará?

Dos Hermanas, a 15 de julio de 2011

Lola Palacios Jiménez

Texto del Ruego sobre la P. D. Rociera

Después de que consiguiera el ascenso, las instalaciones dónde deberá jugar a partir del próximo 21 de Agosto no puede ser otro obstáculo más que se le ponga a P.D. Rociera.

Desconocemos la fecha de finalización de las obras y el estado en el que quedará el terreno de juego propuesto en Entrenucleos, y el Manuel Utrilla no es un estadio hecho para la práctica del fútbol con las incomodidades que ello conlleva.

Lo más lógico es que al equipo que jugará en una división superior al resto se le de unas condiciones favorables, tanto para la práctica como para la comodidad de sus aficionados. Por ello consideramos que el estadio adecuado es el estadio municipal Miguel Román, es el que cuenta con unas instalaciones hechas especí­ficamente para la práctica de fútbol y unas mejores condiciones para los aficionados.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatorias por Andalucí­a

PROPONE

– Se acceda a la petición realizada por la P.D. Rociera, permitiéndole hacer uso del estadio municipal Miguel Román.

Dos Hermanas, 15 de Julio de 2011
Francisco Garcí­a Parejo

Acta Pleno 15 de Julio de 2011