Visitamos la Residencia de Mayores de Montequinto con Juan Manuel Sánchez Gordillo

Friedenau Visita_Residencia_MontequintoEl parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, acompañó ayer a Manolo Lay en la visita a la Residencia de Mayores de Montequinto, cuyo cierre está previsto para fin de año. La visita al centro fue guiada por representantes de los trabajadores y trabajadoras, de los familiares y del 15M de Montequinto, que mostraron las distintas dependencias de los residentes, así­ como las instalaciones del personal.

site de rencontre serieux pas cher Fue una «visita integral», en la que se pudo comprobar que el cierre de la residencia, previsto para final de año, no puede justificarse por el mal estado o los problemas estructurales.

La percepción generalizada, así­ como la opinión recabada durante la visita, fue que la Residencia de Montequinto reúne las condiciones necesarias para permanecer abierta y funcionando a pleno rendimiento hasta la puesta en marcha del nuevo centro que la Junta de Andalucí­a se ha comprometido a construir junto al Parque de los Pinos. Por tanto, no tiene sentido realizar traslado alguno, ni de personal ni de mayores, a la residencia San Fernando de Dos Hermanas.

Además, se pudo constatar que en el nuevo centro de Huerta Palacios es imposible mantener la calidad de vida que ofrecen las numerosas zonas de ocio, descanso o lúdicas del centro actual, así­ como su entorno, y que, incluso, habrí­a que realizar reformas de adaptación de la residencia nueva a las necesidades de grandes dependientes, algo en lo que el centro de Montequinto es único en la provincia de Sevilla.

Tras la visita a las instalaciones, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Manolo Lay mantuvieron un encuentro con personal y familiares, durante el cual el parlamentario andaluz recogió todas sus preocupaciones y propuestas con el objetivo de poner en marcha diversas iniciativas institucionales, como la presentación de una pregunta en el próximo pleno del Parlamento Andaluz (previsto para dentro de dos semanas), o solicitar la comparecencia de la consejera para informar de la situación del centro y, sobre todo, para que explique por qué se va a cerrar antes de construir la nueva residencia, si es que esta, tal y como se viene afirmando, estará terminada dentro de dos años.

Las prioridades, por tanto, serán: en primer lugar, evitar el cierre de la residencia hasta que sea posible el traslado a la prevista en los terrenos cedidos por el ayuntamiento de Dos Hermanas; en segundo lugar, asegurar la construcción de esa nueva residencia, para lo cual se vigilará la existencia de partidas económicas en los presupuestos andaluces de 2012 y el inicio de las obras.