Pedimos aclaraciones sobre el supuesto trato de favor a Basilia Sanz en la compra de su vivienda

ulteriorly LaVozBasiliaEl pasado viernes, 7 de octubre, apareció una noticia en la edición nº 52 de La Voz de Dos Hermanas, donde se informaba de un supuesto trato de favor a la concejala y senadora socialista, Basilia Sanz, en el aplazamiento del pago de la deuda «hipotecaria» pendiente con Baremar (la empresa que vendió la casa). Según el citado medio, Basilia Sanz no constituyó hipoteca bancaria y no se conoce constancia documental de que esa deuda se esté abonando con intereses.

rencontre libertine pays de la loire Izquierda Unida considera que, si bien, es inexcusable aplicar la presunción de inocencia en estos asuntos, también lo es aclarar si Basilia Sanz ha recibido un trato privilegiado. Por tanto, pedimos que la concejala socialista justifique documentalmente que todo está en regla.

Para el portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, «la falsedad de la información ofrecida por La Voz es algo que Basilia Sanz tiene que aclarar ante la ciudadaní­a y la Corporación municipal y, por tanto, debe convocarse la junta de portavoces, con carácter de urgencia, y resolverse todo ahí­. Y si Basilia Sanz considera que la información es constitutiva de acudir a los tribunales, que pida el amparo del Estado de Derecho y denuncie a La Voz de Dos Hermanas. La explicación no puede ser única y exclusivamente que todo obedece a conspiraciones de la derecha y que hay una campaña de desprestigio en su contra. Eso puede decirlo, si le apetece, pero esa supuesta campaña se combate con transparencia».

El Consejo Local de Izquierda Unida se reunirá el próximo martes, 18 de octubre, para analizar este asunto y, en caso de no haber recibido respuesta satisfactoria hasta esa fecha, estudiar las posibles acciones a emprender para exigir las correspondientes aclaraciones. En este sentido, Izquierda Unida se compromete a utilizar todos los medios disponibles para exigir la máxima transparencia y «no dejar correr la cortina del silencio».