Iniciamos la campaña electoral con un acto público en el Teatro Vistazul

izquierda unida 804 f5 rebélateLa asamblea local de Izquierda Unida Dos Hermanas se reunió la semana pasada para aprobar el calendario de campaña de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Un calendario en el que destaca la cita del próximo viernes, 4 de noviembre, dí­a de comienzo oficial de la campaña, en el que se celebrará un Acto Público en el Teatro del Club Vistazul, a las 19,30 h.

Este primer acto público será presentado por la concejala Lola Palacios, e intervendrán la diputada provincial Engracia Rivera, el portavoz local de Izquierda Unida y candidato nº 7 al Congreso, Manolo Lay, así­ como el candidato número uno de Sevilla por esta formación polí­tica, José Luis Centella.

Además del acto del próximo viernes, se aprobó el reparto de material electoral en el mercadillo de los miércoles, así­ como la celebración de la tradicional pegada de carteles en la noche del jueves 3 al viernes 4. Está previsto que Manolo Lay participe en una mesa redonda que tendrá lugar en el instituto Torre de los Herberos, el jueves 10 de noviembre por la mañana.

En la asamblea local, Manolo Lay hizo un análisis positivo de las expectativas electorales de Izquierda Unida, que, según todas las encuestas, indican que la provincia de Sevilla volverá a contar con un diputado de izquierdas en el Parlamento. Por ello hizo también un llamamiento para que «esta campaña sea la del puerta a puerta, la de la cercaní­a, donde nuestro mensaje y nuestras propuestas lleguen directamente a nuestro vecindario y romper así­ el cerco bipartidista».

En este sentido, los lemas «Rebélate» y «Tú eliges», elegidos para la campaña,  serán el hilo conductor de una labor en la que, según Manolo Lay, «debemos implicar a todos/as nuestros/as militantes y simpatizantes, pidiéndoles que sean colaboradores electorales de Izquierda Unida, tanto en las redes sociales como en la calle. Quienes puedan y sepan, deben ser ciberactivistas y, en cualquier caso, todos pueden contribuir a hacer campaña en su barrio en la medida de sus posibilidades».

Con el objeto de que la ciudadaní­a pueda acceder a la información de campaña, Izquierda Unida mantendrá permanentemente actualizada la web local (www.iu-doshermanas.org), donde los ciberactivistas podrán descargarse el programa electoral y también diferentes elementos de campaña que puedan colgar en blogs y redes sociales.