Pleno 10/2011: Ordenanzas de Alumbrado Público

farolaTexto í­ntegro de la propuesta (APROBADA) realizada por nuestro Grupo Municipal en el pleno celebrado el pasado 28 de octubre de 2011.

En el pleno municipal de octubre del año pasado, nuestro Grupo Municipal presentó una moción en la que se exponí­a lo siguiente:

1. La elaboración de unas Ordenanzas de Alumbrado Público que establezca las condiciones que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior, tanto públicas como privadas, situadas en el término municipal de Dos Hermanas.

2. Dichas ordenanzas se aprobarán, bien de manera especí­fica, bien dentro del marco de unas Ordenanzas Municipales para la Reducción de la Contaminación Atmosférica.

Tras el debate, la moción se retiró a instancias del Alcalde, teniendo en cuenta que la FAMP consideró que el Decreto 357/2010 de la Junta de Andalucí­a planteaba conflicto de competencias con los ayuntamientos.

Este problema se ha resuelto recientemente, por lo que nuestro Grupo Municipal considera que ya se dan las condiciones para asumir la adaptación de la Ordenanza Municipal Tipo de Protección contra la Contaminación Lumí­nica elaborada por la FAMP.

Por tanto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente:

PROPUESTA

La adaptación a la ciudad de Dos Hermanas de la Ordenanza tipo de la FAMP, dedicada a la regulación de los requisitos que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior y los dispositivos luminotécnicos de alumbrados exteriores, tanto públicos como privados, con la finalidad de proteger la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumí­nica dentro del término municipal de Dos Hermanas.

Dos Hermanas, octubre de 2011
Manuel Lay, portavoz