Pleno 10/2011: Sobre la gestión de residuos de la construcción en Dos Hermanas

http://polo5167.com/ escombrosTexto í­ntegro de la pregunta realizada por nuestro Grupo Municipal en el pleno celebrado el pasado 28 de octubre de 2011.

http://lesjoursheureux.anglet.fr/?tumnenravichsja=site-rencontre-musulmane-canada&eb4=83 En julio de 2009 trajimos a este Pleno una serie de preguntas sobre la clausura del vertedero de residuos urbanos que vení­a llevando a cabo, hasta su precintado por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, la empresa Elixsur S. A.

A aquella pregunta, la respuesta del portavoz del Gobierno Municipal fue que «la empresa cumple con todos los requisitos que necesita para poder seguir realizando la actividad».

Lo cierto es que Elixsur se cerró y, según Junta de Gobierno de 8 de julio de 2011, se le ofreció «con carácter urgente y provisional» el servicio de gestión de restos de poda, muebles, etc. En cuanto al traslado de los residuos, desde el 1 de agosto de 2011, se realiza en la planta de Santa Marta, en el término municipal de Alcalá de Guadaira, propiedad de la empresa Alcorec.

En nota de prensa, Alcorec afirmaba que «el equipo de gobierno ya trabaja en la elaboración de una ordenanza de gestión de residuos derivados de la construcción y de las demoliciones».

Con estos antecedentes, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes:

PREGUNTAS

¿Tiene la Concejalí­a de Medio Ambiente intención de planificar la gestión de residuos o, por el contrario, se considera que la situación actual es la más apropiada?

¿Para cuándo está prevista la redacción definitiva de la ordenanza?

Dos Hermanas, octubre de 2011
Manuel Lay, portavoz