En marcha el írea Joven de Izquierda Unida en Dos Hermanas

http://unidekor.com.mx/?kanoe=donde-conocer-chicas-malaga&1cc=62 areajovenEl área joven se constituye como cauce para que la juventud en Dos Hermanas participe más activamente y de forma conjunta en el devenir diario tanto de Izquierda Unida como en la vida social de la ciudad.

http://famille-dumecq.com/?mywchinawenitsja=chavagne-rencontre-homme-senior&fef=b7 Nosotros y nosotras tenemos mucho que decir, podemos aportar ideas frescas a la forma de hacer polí­tica y tenemos capacidad para crear una base sólida para el futuro.

Ponemos a disposición de Izquierda Unida nuestro trabajo y nuestras ideas para ser un referente organizativo a nivel juvenil. Seremos un punto de encuentro tanto para personas y colectivos adscritos como para simpatizantes. El área no debe ser una «escuela» creada para dirigir la forma de pensar de las personas que de una forma u otra se acerquen a la organización, será un instrumento de participación y de acercamiento de la polí­tica a los jóvenes con el respeto a las ideas de cada persona.

La organización del área debe asegurar:

• La participación de las afiliadas y los afiliados a Izquierda Unida y de los colectivos y personas interesadas en colaborar con Izquierda Unida en la elaboración colectiva.
  • La participación y colaboración con las asambleas territoriales.

Para ello, debemos concretar nuestros objetivos y cómo será nuestra forma de trabajar a partir de hoy mismo:

• El área funcionará mediante asambleas abiertas que se realizaran con la periodicidad que se acuerde.
  • La función de estas asambleas es la de proponer actividades y elaborar comunicados y artí­culos sobre temas que afecten directamente a la juventud.

Esto es según los criterios de funcionamiento de los actuales Estatutos de Izquierda Unida (14 de diciembre de 2008):

• A las áreas se podrán inscribir los/as afiliados/as de Izquierda Unida, como forma de relacionarse, informarse y participar en la elaboración colectiva [»¦] También podrán formar parte de las áreas aquellos colectivos y personas de izquierda, que coyuntural o activamente, apuesten por participar en las elaboraciones y en las iniciativas polí­ticas.
  • Las áreas se dotarán de mecanismos organizativos que garanticen su carácter abierto, flexible y la participación más abierta y amplia posible de las personas adscritas y de las personas, organizaciones o colectivos interesados en colaborar con ellas.
  • Los/as coordinadores/as de las áreas serán elegidos/as por las personas adscritas a éstas. En las áreas de base, su elección se hará por los respectivos Plenos de área.
  • La participación de las áreas en los órganos de dirección de Izquierda Unida se realizará a través de quienes ostenten la coordinación, que pasarán a ser miembros con voz pero sin voto, de los consejos polí­ticos correspondiente.