Nos unimos a las reivindicaciones de los trabajadores de Crown

siti incontro online Crown2El pasado viernes 16 de diciembre tuvo lugar una nueva concentración de trabajadores de la empresa Crown a las puertas del centro de trabajo del Polí­gono Industrial, como medida de protesta por la negativa de la empresa a renovar el convenio colectivo que venció hace ya tres años. Estas concentraciones, convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO., están teniendo lugar cada viernes, por lo que la primera se inició el pasado 2 de diciembre y la próxima volverá a producirse el próximo 23.

rencontres coquines à miramas El portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, acompañado del concejal Fran Gª Parejo, han apoyado las protestas de los trabajadores del centro con su participación en la concentración del pasado viernes, al mismo tiempo que han recabado información de primera mano, tanto de los escollos que la empresa está poniendo para la renovación del convenio colectivo, como de las medidas a tomar en el próximo mes de enero, en caso de no cerrar el acuerdo antes de final de año.

Crown1La empresa Crown, tradicionalmente conocida como «fábrica de latas», consta actualmente con una plantilla de unos 125 trabajadores. Cabe recordar que, en contra de la opinión de Izquierda Unida y buena parte del comité de empresa, el equipo de Gobierno de Toscano propició en 2005 la venta de las instalaciones que la empresa tení­a en Dos Hermanas (situadas en la Nacional IV) y su traslado al Polí­gono La Isla. Desde esa fecha, la plantilla se ha visto mermada en casi 50 trabajadores.

Según informaron miembros del comité de empresa, aunque los motivos de discrepancia en la negociación son muchos, lo más grave es que la dirección tiene intención de empeorar determinadas condiciones del convenio anterior, fundamentalmente en lo relativo a jubilaciones y vacaciones. Además, la plantilla teme que la producción actual sea derivada a otros centros de trabajo que tiene la multinacional Crown en Europa, fundamentalmente a Polonia, donde el coste de producción de los mismos productos es sensiblemente inferior.