Más democracia participativa y menos ‘numerus clausus’ en los plenos municipales

rencontre femme gratuit toulouse Participación CiudadanaLa asamblea local de Izquierda Unida se reunió el pasado 3 de enero para, entre otros asuntos, iniciar el trabajo organizativo de cara a la próxima convocatoria de elecciones autonómicas, previstas para el próximo 25 de marzo. Además de ello, la militancia recibió información, por parte del Grupo Municipal, sobre los Presupuestos del Ayuntamiento de Dos Hermanas para este año.

http://musicaludi.fr/?karmanik=rencontre-3000&165=ba Sobre este último punto, la Asamblea Local quiere manifestar a la opinión pública nazarena su queja por las medidas de control de acceso al pleno celebrado el pasado 30 de diciembre, en el que por primera vez se restringió la entrada al salón.

Somos conscientes de la previsión de movilizaciones de diferentes colectivos para ese dí­a. Sin embargo, las medidas de control de acceso no se encaminaron única y exclusivamente a mantener la seguridad del Ayuntamiento y de las personas, sino que tuvieron también el objetivo de conseguir la uniformidad del público asistente.

Consideramos como un hecho premeditado y dirigido por el Gobierno local, que se abrieran las puertas del salón de plenos con mucha más antelación de la habitual, para así­ facilitar la entrada a militantes socialistas y determinados jefes de departamento municipales que nunca habí­an acudido a plenos municipales, ni siquiera en los dedicados a debatir los Presupuestos. Es evidente que esa forma de proceder no ha surgido de manera espontánea, sobre todo teniendo en cuenta que habitualmente son muy pocas las personas que acuden a las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Estos hechos, además, restan credibilidad democrática a las instituciones, porque pretenden ocultar la realidad, la pluralidad y la necesidad de establecer cauces de expresión individual y colectiva. En este sentido, en vez de imponer restricciones de acceso institucional, abogamos por incrementar los mecanismos de participación ciudadana en la toma de decisiones que conciernen a la población,  implantando métodos de democracia participativa en Dos Hermanas.