El írea Joven, contra la ‘Ley Sopa’

areajovenEl írea Joven de Izquierda Unida de Dos Hermanas expresa mediante el siguiente comunicado el más completo rechazo a la ley SOPA, así­ como al resto de leyes en ví­as de aprobación en sus respectivos paí­ses, como por ejemplo, la archiconocida ley Sinde.

Entendemos que estas leyes no buscan otra cosa que la destrucción de internet tal y lo conocemos. Eliminan el derecho al intercambio de información, eliminando, por tanto, el derecho a la privacidad del usuario, mediante la aplicación de medidas desproporcionadas (que pueden llegar incluso a penas de prisión), ilógicas y que no buscan otra cosa que el enriquecimiento (más aún) de las multinacionales que gestionan los derechos de autor, y que poco o nulo beneficio tendrá sobre la mayorí­a de artistas, intelectuales y demás creadores.

Por supuesto defendemos que cada cual debe ser recompensado por sus obras, pero creemos que este tipo de medidas, que sólo buscan perpetuar un modelo de negocio más que caducado, no tienen cabida hoy dí­a. Consideramos que internet ha de usarse como una herramienta de trabajo, divulgación y ocio y no podemos permitir que nos hagan creer que es la causa de los problemas.
Internet debe seguir siendo un espacio neutro y libre, donde se pueda intercambiar información, opiniones y obras mientras no se caiga en la ilegalidad (enriquecerse a costa de la obra de otros, etc.), así­ como un espacio de intercambio de cultura y que sirva para la proyección de nuevos artistas que no disponen de otros medios para darse a conocer.