Analizamos los proyectos de Entrenúcleos

Kencong Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida analizaron «in situ» los proyectos previstos para Entrenúcleos el miércoles pasado, en una visita donde se pudo comprobar que, pese al anuncio del comienzo de nuevas obras del III Plan para diciembre o enero pasados (BPO-6 y BPO-11), las únicas que están en marcha siguen siendo las  dos promociones ya iniciadas (BPO-2 y BPO-5).

Al Mawşil al Jadīdah Entrenucleos_PanelAdemás de ello, se visitó la balsa de evaporación de vertidos de las industrias aceituneras de Dos Hermanas, sobre la cual se aprobó en el pleno de octubre de 2011 el desarrollo del Plan Director Medioambiental, así­ como el cierre «inmediato» de la balsa no operativa.

También se pudo comprobar que la paralización de las obras del tranví­a era absoluta en el tramo que discurre por Entrenúcleos. Por último, los concejales de Izquierda Unida entraron en la parcela donde estaba prevista la creación de un complejo deportivo de élite, formado por un campo de golf de mediana superficie de nueve hoyos -de unos 15.000 metros cuadrados-, una Casa Club a dos niveles, con fachada acristalada y un solarium, además de otras dotaciones, cuyo proyecto tení­a un coste de 4,2 millones de euros y su inauguración estaba prevista en 2008. El estado del edificio, totalmente abandonado, incluso puede reportar peligro de accidente para las personas que entren allí­, puesto que no existe vallado alguno que impida el acceso desde el exterior ni sistemas de seguridad en el interior.