Algunas propuestas para el Pleno Municipal de febrero 2012

ayuntamientoIzquierda Unida Dos Hermanas llevará al pleno municipal del próximo viernes, 10 de febrero, una baterí­a de iniciativas encaminadas fundamentalmente a mejorar las dotaciones públicas y las infraestructuras en los barrios. En concreto, se plantearán cuestiones como las obras previstas en los Presupuesto del 2012 para «Barriadas Consolidadas», la partida de 160.000 euros dedicada a peatonalización, así­ como la puesta en marcha de determinadas actuaciones del PGOU destinadas a reequipamiento de parques en Ibarburu, Cerro Blanco y Las Ganchozas.

Además de ello, se presentarán dos mociones que vienen a poner en valor el Programa de Gobierno con el que Izquierda Unida concurrió a las elecciones municipales. En primer lugar, se propondrá la elaboración de una Ordenanza Municipal de Accesibilidad, que será de aplicación a las actuaciones que se realicen en la ciudad de Dos Hermanas por cualquier entidad pública o privada o por personas fí­sicas en materia de infraestructura, urbanización, edificación y transporte. En este sentido, se tomará como referencia la Ordenanza Tipo elaborada en el mes de julio de 2011 por el Grupo Técnico de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, conjuntamente con la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejerí­a para la Igualdad y Bienestar Social. En segundo lugar, Izquierda Unida propondrá la implantación de un Servicio Integral de Atención a la Ciudadaní­a (SIAC) como unidad consolidada, multifuncional, incorporada a la administración electrónica, cuyo objetivo será facilitar a la ciudadaní­a tanto la información como la tramitación directa y automatizada en los sistemas de gestión del Ayuntamiento. El SIAC contarí­a con oficina de atención presencial y servicio telefónico 010.

En materia de educación, Izquierda Unida se interesará por la situación en la que se encuentra la ampliación del CEIP Huerta de la Princesa, cuyas obras aún no han comenzado, motivando que los alumnos de primarí­a deben dar clases en caracolas. Además, se incidirá en las medidas necesarias para erradicar el absentismo escolar, en base al borrador del Plan de prevención y control municipal sobre absentismo escolar que nuestro Grupo Municipal presentó en Pleno el 27 de noviembre de 2009, que nunca se llegó a discutir.