Reclamamos mejoras en el aparcamiento público del Arenal mediante ‘ví­deodenuncia’

iutv_ROJOA raí­z de las quejas de algunos usuarios, Izquierda Unida ha realizado un repaso «cámara en mano» del aparcamiento público del Arenal para comprobar su estado de mantenimiento y conservación. Fruto de ese repaso, se ha elaborado un «videodenuncia» en el que se recogen algunos ejemplos de deficiencias que, si bien en la mayorí­a de los casos tendrí­an fácil solución, se agravan con el paso del tiempo, debido a la falta de mantenimiento periódico de las instalaciones.

El principal problema, según se pudo comprobar, se encuentra en el segundo sótano, donde hace meses que determinadas zonas se encuentran anegadas, incluso, durante temporadas sin lluvia. Sobre este asunto, desde nuestro Grupo Municipal se han realizado varias consultas técnicas, algunas de ellas a personas conocedoras del proyecto de construcción y ejecución del aparcamiento, confirmándose en todos los casos que las inundaciones obedecen a la falta de mantenimiento del sistema de bombeo y evacuación de aguas.

Además de ello, otras evidencias de la falta de mantenimiento se encuentran en los elementos de puntos de luz rotos que no se reponen desde hace meses, en algunos casos dejando a oscuras las escaleras de acceso a los aparcamientos; hay interruptores sin carcasa de protección, especialmente peligrosos por riesgo de electrocución; falta de extintores junto a las puertas de entrada y salida; también existen paneles rotos y filtraciones de agua y barro en las paredes. En la mayorí­a de estos casos, la falta de reposición se remonta a mayo de 2011, justo antes de las elecciones municipales, cuando sí­ se produjeron algunas mejoras en la iluminación de las instalaciones.

Como ejemplo de todas estas deficiencias, Izquierda Unida ha subido a IutvDosHermanas un ví­deo de algo más de dos minutos de duración, grabado el 1 de febrero pasado, que puede verse aquí­: http://youtu.be/JzitxlL0NfY. En este espacio de youtube, además, pueden verse las casi 40 grabaciones realizadas desde 2009. A destacar, las cinco últimas realizadas este año, donde también se recogen las visitas a Entrenúcleos (viviendas del III Plan Municipal y zona del Campo de Golf).

La dirección de IutvDosHermanas es http://www.youtube.com/iutvdoshermanas. Su contenido í­ntegro se encuentra así­mismo recogido en la web local de Izquierda Unida (www.iu-doshermanas.org).

Por último, desde Izquierda Unida recordamos que se siguen realizando las «Ruedas de Prensa 2.0» con una periodicidad mí­nima mensual. La próxima será el próximo lunes 13 de febrero, a partir de las 18,00 h., en la que se ofrecerá una crónica del pleno municipal celebrado el viernes inmediatamente anterior (dí­a 10). Será en directo, ví­a streaming, y podrá verse en el blog ManoloLay.com y en la mencionada web local de Izquierda Unida.