Las demandas de los trabajadores de Crown, al Parlamento Andaluz y al Ayuntamiento

http://palawork.it/?charka=donne-incontri-ancona&7ec=90 Crown2Izquierda Unida acompañó el pasado miércoles, 16 de mayo, a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Crown Embalajes, acampados a las puertas del centro tras la convocatoria de huelga indefinida desde el dí­a 2 de este mes.

Por segunda vez desde que se inició el conflicto, los concejales Manolo Lay y Fran Gª Parejo se acercaron hasta las instalaciones de la empresa, ubicada en el Polí­gono Industrial La Isla. En esta ocasión, además, lo hicieron acompañados de varios compañeros y compañeras de la Asamblea Local de Izquierda Unida, que organizaron allí­ un almuerzo, como muestra de apoyo y solidaridad a las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

Pocos minutos antes, tambien se acercó hasta la fábrica la nueva diputada sevillana, Marina Segura, quien mostró el apoyo del Grupo Parlamentario a la huelga de la plantilla y se comprometió a llevar sus reivindicaciones al Parlamento de Andalucí­a ante la negativa de la dirección de la empresa a negociar la renovación del Convenio.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Dos Hermanas presentará una moción en el próximo pleno, a celebrar el 25 de mayo, en el que pedirá que se «inste a la dirección de Crown a acabar con las maniobras dilatorias para evitar la renovación del Convenio Colectivo, tras haber expirado la vigencia del anterior hace tres años y medio».

En este sentido, Izquierda Unida comparte la sospecha de los representantes colectivos de los trabajadores, en cuanto que la falta de diálogo no sólo pretende impedir la actualización de salarios desde 2008, o eliminar derechos conseguidos desde hace muchos años. El desinterés de la dirección de la empresa por actualizar el convenio pretende, sobre todo, la aplicación de la reciente reforma laboral a Crown Embalajes, lo que supondrí­a la pérdida de todos los derechos adquiridos a partir de marzo de 2014.

Cabe recordar que, llegada esta fecha sin convenio actualizado, la única cobertura que le quedarí­a a Crown Embalajes serí­a el Convenio Sectorial de Metalgráficas, cuyas condiciones económicas, sociales y sindicales están muy por debajo de las que actualmente se disfrutan. Por poner algunos ejemplos, supondrí­a un incremento de 112 horas (14 dí­as) en la jornada laboral, la reducción de pagas extra, la pérdida de un 64 % del salario o la reducción del complemento de nocturnidad en 13 € por jornada.

Por último, y no menos importante, hay que destacar que este conflicto nada tiene que ver con la actual situación de crisis en que vivimos. Crown Embalajes es una empresa rentable, que cubre perfectamente la producción en su planta de Dos Hermanas y que, como multinacional, sigue obteniendo buenos resultados económicos. Como dicen los trabajadores en huelga, «En Crown, de puertas para adentro, la crisis no existe».

agence matrimoniale musulmane à poissy Más información

  1. Galerí­a de la visita / almuerzo http://on.fb.me/L9yeGy (para fotografí­as en mayor resolución, escribir a iuca@doshermanas.es)
  2. Noticia visita Marina Segura (Europa Press) http://bit.ly/L9ysgQ
  3. Post «Nuestra visita a Crown Embalajes» (ManoloLay.com) http://bit.ly/L2v9sp
  4. En Twitter: Hasthag #crownsolución