Marcha contra el desmantelamiento del hospital El Tomillar

châtellerault rencontre celibataire TOMILLARNuestros concejales Fran Gª Parejo y Manolo Lay, así­ como José Luis Limia -Secretario de Salud y Autoayuda de Izquierda Unida Dos Hermanas-, han acudido a la convocatoria realizada por los representantes sindicales del hospital El Tomillar, en la sede local de Comisiones Obreras, para informar de las acciones previstas próximamente contra el desmantelamiento de este centro sanitario.

Tamworth A la reunión se convocó a partidos polí­ticos y representantes de movimientos sociales, como la Federación Vecinal «Unidad Nazarena» y el 15M.

Tras una descripción de la situación, se llegó al acuerdo de emitir un comunicado en el que las organizaciones presentes muestran su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del Tomillar.

También se informó de las movilizaciones previstas. Aparte de la campaña de recogida de firmas que ya está en marcha, la primera de ellas será el sábado, 29 de septiembre, y consistirá en una Marcha a Pie que partirá del hospital El Tomillar a las 9 de la mañana, con llegada prevista a Dos Hermanas (Plaza El Arenal) a las 10,30 h., para continuar desde allí­ hasta el Hospital de Valme.

Desde Izquierda Unida no sólo mostramos nuestro apoyo  a estas reividicaciones, por una sanidad pública digna y frente a los recortes, sino que nos comprometemos a trabajar contra el desmantelamiento del Tomillar, tanto en la movilización como en las instituciones.