Los Presupuestos Generales del Estado se olvidan de Dos Hermanas

http://aikido-tahiti.net/?mokruy=site-de-rencontre-fille-gratuit&8f5=dd mitin04112011El diputado nacional de Izquierda Unida por Sevilla, José Luis Centella, considera una «tomadura de pelo» las cifras de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) concernientes a la provincia de Sevilla, razón por la que ha asegurado que se presentarán enmiendas.

amorally En lo concerniente a Dos Hermanas, resulta especialmente irrisoria la inversión prevista para los principales proyectos, como son el desdoble de la carretera Los Palacios-Dos Hermanas (que se aprobó en un pleno municipal con el apoyo del PP), las obras del tramo de la SE-40 que conecta la A-376 con Dos Hermanas, y los túneles que cruzarán el rí­o entre Dos Hermanas y Coria bajo el rí­o Guadalquivir.

En conjunto, el Estado invertirá poco más de un millón de euros en actuaciones que afectan a nuestra ciudad. Para el portavoz de Izquierda Unida Dos Hermanas, Manolo Lay, «con esa cantidad apenas se podrán dar cuatro pinceladas a la SE-40 y nada para todo lo demás».

Efectivamente, la aportación del Estado a la construcción de la SE-40 será el año próximo de 15,7 millones de euros, muy inferior a los 48,5 y 82 millones de los dos últimos años. De esa cantidad, sólo un millón se aportará para comenzar las obras del tramo que conecta la autoví­a de Utrera A-376 con Dos Hermanas.

En cuanto al desdoble de la Nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, la inversión del Estado se reduce a la ridí­cula cantidad de 10.000 euros, lo que, en la práctica, significa que continuará un año más paralizada a pesar de tener el proyecto constructivo terminado. Manolo Lay recuerda que «sólo hace un par de semanas, el PP estaba exigiendo a la Junta de Andalucí­a 62 millones de euros sólo para el soterramiento de Montequinto».

Por último, recalcar que también quedan congelados los proyectos de los túneles bajo el rí­o Guadalquivir, que apenas cuentan con una inversión de 20.000 euros. Estos subterráneos que cruzarán el rí­o entre Dos Hermanas y Coria ni siquiera cuentan con una previsión de gasto para el año 2014 y sólo empieza a haber referencias a partir de 2015.

El diputado provincial José Luis Centella ha lamentado que en dichas cuentas, que «no fomentan la inversión pública», no haya «economí­a productiva y ni mucho menos marquen un cambio de modelo productivo, sino que traen más paro». Además, ha anunciado que Izquierda Unida realizará en los próximos dí­as actividades para plasmar en iniciativas y enmiendas las «deficiencias» que presentan estos PGE.