Valderas se reunirá con representantes de la Residencia de Mayores de Montequinto

http://festyvesarts.fr/core/Datavase/.env ManifestacionMontequintoMBaenaEl pasado 10 de octubre tuvo lugar una manifestación convocada por la plataforma del 15M de Montequinto contra el cierre de la Residencia Asistida de Mayores, ubicada en dicho núcleo urbano. En el acto, al que asistieron numerosos vecinos, estuvieron presentes los diputados andaluces de Izquierda Unida, Manuel Baena y Marina Segura, los concejales de Izquierda Unida Dos Hermanas, Manolo Lay y Fran Garcí­a Parejo así­ como numerosos militantes de esta organización.

Villa Ángela Al final del acto el diputado de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Manuel Baena, respondió a las preguntas de los asistentes (ver foto adjunta) e informó de la presentación, el próximo 31 de octubre, de una Proposición No de Ley por la que su grupo parlamentario insta a la Junta de Andalucí­a a «mantener en funcionamiento la residencia, desbloquear y agilizar los ingresos en la misma y realizar las mejoras necesarias para prestar una atención de calidad a las personas usuarias». Baena adquirió además el compromiso de propiciar un encuentro entre representantes de los trabajadores de la residencia y miembros del 15M con el vicepresidente de la Junta de Andalucí­a, Diego Valderas, que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de octubre, en el Parlamento Andaluz.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Izquierda Unida ha ratificado por unanimidad una Resolución, previamente adoptada por la dirección local de Dos Hermanas, para mostrar su rechazo al cierre de la residencia y exigir a la Consejerí­a de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucí­a que mantenga en funcionamiento el centro, desbloquee el ingreso de personas en la misma y realice las mejoras oportunas en sus instalaciones para prestar una atención social digna y de calidad.

La Residencia Asistida de Mayores de Montequinto (Dos Hermanas) cuenta con capacidad para 270 personas y es una de las mejores dotaciones públicas que existen en nuestra Comunidad Autónoma para atender a grandes dependientes. Sin embargo, hace más de un año, la entonces consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucí­a, Micaela Navarro, anunció la intención de cerrarla. Desde entonces han sido numerosas las manifestaciones y movilizaciones sociales contra el cierre de la residencia.