Informamos a Diego Valderas sobre la Residencia de Montequinto

DiegoValderasEl pasado jueves, 18 de octubre, una comisión formada por personas del 15M, trabajadores y trabajadoras y representantes sindicales de USTEA de la Residencia Asistida de Mayores de Montequinto, acompañados del portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, mantuvieron un encuentro con el Vicepresidente de la Junta de Andalucí­a, Diego Valderas, en el Parlamento Andaluz.

En dicho encuentro, Valderas pudo conocer de primera mano la situación actual de dicho centro, así­ como las pretensiones de la Consejerí­a de Salud y Bienestar de cerrarlo.

Valderas aseguró que la entrada de Izquierda Unida en el Gobierno andaluz supone «abrir una nueva etapa, y no la continuación de la anterior». En este sentido, sin ocultar las dificultades económicas existentes, aseguró a los asistentes que el mantenimiento de la sanidad, la educación y los servicios sociales son absolutamente prioritarios, por lo que se comprometió a tratar el asunto directamente con la Consejera, con un objetivo claro: «mantener abierta la Residencia, facilitar la entrada de nuevas personas mayores y realizar las mejoras necesarias de las instalaciones». El vicepresidente también se comprometió a visitar la residencia en fechas próximas.

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados Manuel Baena y Juan Manuel Sánchez Gordillo. El primero de ellos presentará este miércoles una Proposición No de Ley en la Comisión de Salud y Bienestar del Parlamento Andaluz, en los términos expuestos anteriormente.