Pleno 10/2012: Sobre la pérdida de zona verde en La Redondilla (+ví­deo)

RedondillaTexto í­ntegro de la pregunta realizada en el pleno del 26/10/2012. La respuesta del Gobierno local (en ví­deo) está al final.

En la zona conocida como ‘La Redondilla’ se están realizando obras para la creación de aparcamientos de vehí­culos, reduciendo, con dichas obras, el espacio verde y de juegos infantiles existente en la zona.

Puestos en contacto con vecinos y vecinas del barrio, nos han comentado que dichas obras obedecen a peticiones vecinales. También hay personas que se quejan de dichas obras, en la medida en que, una vez más, se da prioridad a la circulación y estacionamiento de coches, en perjuicio de quienes van a pie y de los colectivos más vulnerables (mayores, infancia).

Somos conscientes de que la circulación por aquella zona ha provocado algunas incidencias relacionadas con coches mal aparcados en la ví­a pública, dificultando la circulación, sobre todo, a autobuses y vehí­culos de grandes dimensiones.

Por todo ello, el grupo de Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes

PREGUNTAS

¿Cuáles son los motivos por los que se han realizado dichas obras?

¿Cuál es el coste de las mismas?

¿Cuál es la superficie, en metros cuadrados, de zona verde perdida?

¿Qué otras opciones se barajaron, y descartaron, para dar solución al asunto?

Dos Hermanas, octubre de 2012

Manuel Lay, portavoz IULV-CA