Manifiesto de apoyo a la Huelga General del 14N

14nLa plataforma ciudadana que agrupa a las siguientes entidades, ATENEO ANDALUZ, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES «UNIDAD NAZARENA», CANTELYNGRADO, 15M DH, IZQUIERDA UNIDA, USTEA, UGT y CCOO, hace un llamamiento a todos los ámbitos sectoriales de la ciudad de Dos Hermanas para secundar, de forma masiva, la huelga general convocada para el 14 de noviembre del 2012, porque»¦ ¡SOBRAN RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

Se convoca como respuesta a una polí­tica de austeridad mal entendida y peor aplicada que deriva en la deshumanización más absoluta, una polí­tica esclava de la especulación e intereses ajenos a la ciudadaní­a hacia la que expresa el más absoluto rechazo.

Reivindica que las actuaciones de los gobernantes estén sujetas a una sensibilización total con el hecho de que la conciencia social deberí­a ser de la consideración más absoluta y exige que le sean restaurados a la ciudadaní­a sus derechos fundamentales, de los que ha sido privada de una manera totalitaria, completamente contraria a la democracia y a la libertad.

Es posible e imprescindible un cambio radical de la polí­tica económica con fuertes inversiones públicas y no recortes sociales y rescate a los bancos y especuladores. Acabar con las elevadas tasas de desempleo debe ser la prioridad, pero en Andalucí­a estas medidas son vitales. No podemos seguir en esta senda que nos lleva a la barbarie. Si la Tasa de Desempleo en el estado Español es de 25. 02% (5.778.100) en nuestra comunidad la cifra es aterradora pues por primera vez en la historia 1.424.200 andaluces y andaluzas están en el paro suponiendo un 35,42% de la población activa, familias con nombres y apellidos.

Desempleo, reforma laboral, desahucios, subida de impuestos (especialmente a las PYMES), especulación en la educación y la sanidad, recortes en la ley de dependencia, rescate a los bancos (en lugar de a las personas) y un sinfí­n de sinsentidos ejecutados por las polí­ticas de los últimos años desencadenan constantemente una violencia estructural a la que se debe decir ¡BASTA YA!

Desde esta plataforma se invita a la ciudadaní­a a realizar un ejercicio de reflexión que desemboque en un acto de protesta cí­vica que implique paro laboral, estudiantil, de consumo y participación en las acciones encaminada a que le sean restaurados cada uno de los derechos que les pertenecen y en colaborar en la lucha que fuese necesaria para hacer oí­r su voz, porque hay soluciones, es tarea de tod@s y»¦¡¡¡JUNT@S PODEMOS!!!