14N Huelga General. La Juventud defiende su futuro

http://prima-vera.net/la-pierre-seche-une-technique-et-un-patrimoine-a-preserver areajovenEl próximo 14N, el conjunto de la clase trabajadora europea está llamada a participar en una jornada de acción y solidaridad que en el caso de la Pení­nsula Ibérica se concreta en la convocatoria de huelgas generales en España y Portugal. Hay motivos para movilizarse.

vk site de rencontre Los especuladores buscan expandir su mercado forzando la privatización de servicios públicos a los que antes no tení­an acceso y en los que ven una nueva fuente de ingresos; una vez más a costa del bienestar de la clase obrera y los sectores populares.

En nuestro paí­s, ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha ahondado, continuando el camino abierto por el PSOE, en la aplicación del programa neoliberal impuesto por la Troika, perpetrando el mayor ataque a los servicios públicos jamás conocido, acabando con numerosos programas sociales y poniendo a muchas personas, especialmente las paradas e inmigrantes, al borde de la exclusión social.

La denominada «crisis económica» que pretende justificar estas medidas, no es algo nuevo para la juventud, cuya realidad la configuran desempleo y la precariedad desde hace años, con tasas que superan ampliamente la media.

Para la juventud, el presente es desolador. Todos los recortes, ajustes o «reformas», camuflados bajo el eufemismo que sea, han tenido una misma consecuencia: empeorar la situación y las perspectivas de las personas jóvenes. El paro juvenil no ha dejado de subir y la precariedad casi hace de su trabajo un trabajo esclavo. Esta situación ha llevado también a agravar problemas muy identificados con nuestro colectivo: las dificultades para la emancipación, cuando no vuelta al hogar, la sobrecualificación, con multitud de jóvenes muy preparados y preparadas trabajando en empleos muy por debajo de sus capacidades y expectativas, y la emigración, dado que ya no encontramos futuro digno en España.

La jornada del 14N no puede dirigirse exclusivamente a quienes siguen manteniendo su empleo. El estudiantado, las personas paradas, estemos o no sindicadas u organizadas, tenemos una obligación en defensa de nuestro futuro.

Desde el írea Joven de Izquierda Unida de Dos Hermanas llamamos al conjunto de la juventud de nuestra ciudad a participar en la Huelga General del 14 de noviembre, teniendo bien claro que ha llegado la hora de dar un paso adelante.

¡El 14 de noviembre todos/as a la Huelga General!