Pleno 3/2013: Bolsa de Empleo municipal (+ ví­deo)

Qaraçuxur empleoTexto + Ví­deo de la sesión plenaria.

http://atl-minibus.fr/wp-json/oembed/1.0/embed?url=https://atl-minibus.fr/2019/07/18/transport-exclusion-where-are-we-now/ Preguntamos en el pleno de marzo de 2013 sobre la ausencia de bolsa de demandantes de empleo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, al mismo tiempo que proponemos la convocatoria de una comisión informativa de Relaciones Humanas, a la que asista la Delegada de Bienestar Social, y explique el método de elaboración del listado que esta delegación remite a recursos humanos para realizar las contrataciones.

Desde hace ya años, muchos años, desde este grupo municipal, venimos pidiendo la creación de una bolsa de trabajo que permita a los ciudadanos y ciudadanas acceder a un puesto de trabajo en este Ayuntamiento de forma rotatoria. A la vista está, que esta bolsa de carácter público y transparente, no se crea ni se tiene intención de crear.

Lo cierto es que existen contrataciones constantemente pero, desgraciadamente, comprobamos que mientras hay personas que entran a trabajar tras cortos periodos de timepo de inactividad, otras por mucho que lo intentan nunca lo consiguen. Podemos empezar a hablar de vetos.

Es por todo ello que desde el Grupo Municipal de IULV-CA hace las siguientes PREGUNTAS:

¿Piensan crear alguna vez esa bolsa de demandantes de empleo de carácter público y transparente?

Preguntamos una vez más, ¿cuáles son los criterios por los que se rigen a la hora de realizar contrataciones?

¿Por qué hay personas que firman en breves espacios de tiempo varios contratos mientras otras no lo consiguen a pesar de esperar un largo periodo?

Y PROPONEMOS:

– Se convoque una comisión informativa de relaciones humanas, a la que asista la Delegada de Bienestar Social, y explique el método de elaboración del listado que esta delegación remite a recursos humanos para realizar las contrataciones.

Dos Hermanas, a 22 de marzo de 2013

Francisco Garcí­a Parejo, concejal IULV-CA