Pleno 3/2013: Cortes de luz en el alumbrado público (+ ví­deo)

farolaEl Gobierno Local no reconoce apagones en algunos barrios de la ciudad. Así­ respondió a nuestras preguntas el concejal de Obras, Francisco Rodrí­guez, en el pleno celebrado el pasado 22 de marzo de 2o13. (Texto + Ví­deo de la sesión plenaria)

TEXTO íNTEGRO DE LA PREGUNTA (+RESPUESTA EN VíDEO)

En las últimas semanas, numerosos vecinos y vecinas de diferentes barrios de Dos Hermanas nos han alertado de apagones en el alumbrado público de algunas calles.

Ignoramos si esos apagones son debidos a averí­as o a medidas de ahorro energético. En algunos casos, no obstante, las personas que nos avisaron de la incidencia se quejaron de inseguridad por el exceso de oscuridad en la zona sin iluminar.

Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo de Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes

PREGUNTAS

1. ¿Puede informarnos el Gobierno Local acerca de estas incidencias?

2. En caso de tratarse de medidas de ahorro energético, ¿puede informarnos el Gobierno local acerca de las zonas y los criterios seguidos para proceder a apagar el alumbrado público?

Dos Hermanas, marzo de 2013

Manuel Lay, portavoz