Pleno 4/2013: Aglomeraciones en la estación de Renfe (+ ví­deo)

00026035Texto y ví­deo de nuestra propuesta, realizada en el pleno municipal del 26 de abril de 2013, donde se solicita a ADIF la mejora de los accesos en las entradas y salidas por los tornos de la estación de ferrocarril de Dos Hermanas.

sorties entre célibataires à saint brieuc Texto í­ntegro de nuestra propuesta.

Desde que se instalaron los tornos de acceso a la estación RENFE de la Plaza del Arenal, se producen aglomeraciones a la salida de los/as pasajeros/as que llegan en tren. No es lógico que se produzcan esperas de hasta 5 minutos para salir de una estación del tamaño de la de Dos Hermanas y, mucho menos, que innecesariamente se cree un peligro por la dificultad que produce en una posible evacuación rápida. Si nos fijamos en este mismo sistema implantado para otras ciudades, el modo de entrada es similar pero la salida se produce mediante un torno abierto en el que no es necesario introducir de nuevo el tí­tulo de transporte, lo que ayuda a evitar las esperas.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatorias por Andalucí­a

PROPONE

– Se comunique al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el problema anteriormente expuesto para que mejoren el sistema y acaben con las aglomeraciones los más rápidamente posible.

Dos Hermanas, 26 de abril de 2013

Francisco Garcí­a Parejo, concejal IULV-CA

Southglenn Ví­deo de la sesión plenaria