La Asamblea Andaluza, contra el cierre de la Residencia de Montequinto

Patos Fshat Cartel_Montequinto_Nosecierra

Piešťany La XIX Asamblea Andaluza de Izquierda Unida, que tuvo lugar los dí­as 14, 15 y 16 de junio en Bormujos (Sevilla), ha aprobado por unanimidad una resolución que, bajo el tí­tulo «La Residencia de Montequinto no se cierra», presentó la asamblea local de Dos Hermanas, que estuvo representada por Manolo Lay, Lola Palacios, Fran Gª Parejo y José Luis Limia.

Dicha resolución, que fue presentada por la parlamentaria andaluza Alba Doblas durante la sesión plenaria del domingo por la mañana, reafirmaba el compromiso polí­tico de IULV-CA con las movilizaciones de los colectivos sociales de los últimos meses. En concreto, la resolución establece lo siguiente:

1. Mantenemos nuestro firme compromiso contra el cierre de la Residencia Asistida de Mayores de Montequinto.

2. Seguiremos exigiendo a la Consejerí­a de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucí­a que mantenga en funcionamiento esta residencia, así­ como que se produzca el desbloqueo de los ingresos de personas en la misma y, además, que se realicen las mejoras necesarias en sus instalaciones para prestar una atención social digna y de calidad.

3. Asimismo, seguimos instando, tanto al Grupo Parlamentario de IULV-CA como a los Consejeros y a la Consejera que, en nombre de nuestra organización, forman parte del Gobierno Andaluz, a que impidan el cierre de la Residencia.

4. Por último, tal y como se acordó en su dí­a, instamos al Vicepresidente Diego Valderas a visitar esta Residencia a la mayor brevedad posible.

Como es sabido, la XIX Asamblea Andaluza ha designado al todaví­a director general de Administración Local, Antonio Maí­llo, como nuevo coordinador andaluz de Izquierda Unida con un 83,80% de votos a favor y ninguno en contra. La asamblea, que ha reunido a más de 500 representantes de la organización en las 8 provincias, ha contado también con una nutrida presencia de movimientos sociales como Marea Verde, Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, CAVA, Unión de Consumidores de Andalucí­a, sindicatos CCOO y UGT, Cepes, etc.