Pleno 6/2013: Árboles arrancados en Las Portadas

annonce rencontre coquine herault lazoPedimos información al Gobierno Local al respecto de los árboles de la Avenida Tercera, en concreto: primero, si fueron arrancados por problemas de seguridad para las personas; segundo, si se realizó un informe de los servicios municipales que recomendaba quitarlos; tercero, por qué no se informó a los vecinos y vecinas de la zona sobre las tareas a realizar; cuarto, cuál ha sido el destino de los árboles arrancados; y quinto, qué árboles van a poner en los alcorques de la nueva acera que se está colocando en la zona.

http://pianormandie.fr/categorie-produit/partitions/page/4/?add-to-cart=3617 Texto í­ntegro de la Propuesta

En fechas pasadas tuvimos la oportunidad, a instancias de algunos vecinos y vecinas, de visitar la Avenida Tercera del barrio Las Portadas, donde, a tenor de esas personas, han sido arrancados los pinos y algunas otras especies arbóreas que, desde hace unos treinta años, ocupaban uno de los márgenes de la mencionada avenida.

Como es sabido, hace algún tiempo que se está poniendo un acerado en esa misma hilera donde estaban los árboles arrancados; en esa acera, como puede comprobarse, se han reservado los correspondientes alcorques para plantar nuevos árboles.

Recientemente, en la prensa, hemos leí­do que los servicios municipales de medio ambiente aconsejaron el arranque de pinos en Montequinto por cuestiones de seguridad para las personas, indicándose que el mismo motivo es aplicable al caso de Las Portadas. Sin embargo, los pinos de Las Portadas no mostraban visualmente la inclinación sobre la calle que sí­ mostraban los de Montequinto.

En consecuencia, el grupo de Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes

PREGUNTAS

1º.- ¿Se han arrancado todos los árboles de la Avenida Tercera por problemas de seguridad para las personas?

2º.- ¿Se realizó un informe de los servicios municipales, como en el caso de Montequinto, que recomendaba quitar los árboles de la Avenida Tercera?

3º.- ¿Por qué no se informó a los vecinos y vecinas de la zona sobre las tareas a realizar?

4º.- ¿Cuál ha sido el destino de los árboles arrancados?

5º.- ¿Qué árboles van a poner en los alcorques de la nueva acera?

Dos Hermanas, junio de 2013

Manuel Lay, portavoz