Nuestras propuestas para el pleno municipal de junio

publi 45 annonces rencontres

http://teamvenditti.it/?enikey=incontri-formia&50f=ca Nuestro Grupo Municipal presentó en el pleno del 21 de junio ocho iniciativas. La moción de rechazo a la LOMCE  fue aprobada con el apoyo del grupo socialista; la moción contra la unificación de los hospitales Macarena y Virgen del Rocí­o fue aprobada por unanimidad. Además, presentamos 6 ruegos y preguntas sobre Derecho al Agua, árboles arrancados en Las Portadas, Agentes de Tráfico, la situación de Movand, Memoria Democrática y la grabación de los plenos municipales.

Moción contra la LOMCE (Aprobada por 17 votos a favor -PSOE e Izquierda Unida- y 9 en contra -PP-)

Siguiendo con la campaña de Izquierda Unida contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impuesta por el gobierno de Rajoy, nuestro Grupo Municipal presenta en el pleno de junio una moción donde se solicita al Ayuntamiento la aprobación de los siguientes puntos:

1. Exigir la dimisión del Ministro Wert, que está desmantelando el sistema educativo público, del cual deberí­a ser garante y firme defensor.

2. Exigir que el Gobierno y la Comunidad Autónoma, en vez de recortar en educación, destinen un «rescate» similar a educación como están destinando a rescatar a los bancos y grandes grupos financieros, aumentando los Presupuestos para Educación Pública en los PGE y en los Presupuestos Autonómicos a la media europea, el 7% del PIB, destinando además un 2% del PIB a la Educación Superior.

3. Exigir la retirada inmediata del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por ser una reforma segregadora, antidemocrática, mercantilista y hecha a espaldas de la comunidad educativa y social.

4. Exigir al gobierno central debatir y alcanzar realmente un diagnóstico compartido con toda la comunidad educativa y las fuerzas polí­ticas y sociales sobre la situación real de nuestro sistema público educativo, con el fin de plantear medidas efectivas para extender y mejorar la educación pública, avanzando hacia un modelo educativo que contribuya al éxito escolar de todo el alumnado y a la formación de personas más iguales, más libres, más crí­ticas y más creativas que aporten su formación en la construcción de un mundo más justo y mejor.

5. Dar traslado de la presente Moción al Gobierno Central, al Gobierno de la Junta de Andalucí­a y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado.

Unificación de hospitales Virgen del Rocí­o y Macarena (aprobada por unanimidad)

Según las informaciones que han facilitado los representantes de los trabajadores de ambos hospitales, la intención del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es ir avanzando de aquí­ al año 2014 en la unificación de los Hospitales Virgen del Rocí­o y Macarena en un solo hospital, que se llamarí­a, posiblemente, «Complejo Hospitalario de Sevilla». En este camino, se ha dado desde la Gerencia del SAS -según confirman todos y cada uno de los sindicatos con representación en ambos Hospitales- la orden de unificar todos los servicios y Unidades de Gestión Clí­nica de ambos hospitales, proceso que debe estar completado en el mes de octubre de este año.

Para Izquierda Unida, la existencia de dos grandes Hospitales en Sevilla, dotados de las máximas prestaciones, no es un lujo o un despilfarro. Todo lo contrario. Cada uno de los dos hospitales afectados atiende a una población mayor que algunas provincias de Andalucí­a que seguirán teniendo su Hospital.

Por tal motivo, nuestro Grupo Municipal pedirá al pleno del Ayuntamiento que se pronuncie contra el proceso de unificación de Hospitales y UGC hasta que no se negocie con los representantes sindicales, Juntas facultativas y de Enfermerí­a y organizaciones de usuarios el objetivo final de estas unificaciones así­ como la distribución final de servicios que se pretende. Además, en la moción solicitamos que se siga garantizando el acercamiento de las prestaciones sanitarias a la población con el mantenimiento de la cartera de servicios de cada uno de estos hospitales, salvo en los casos en que la baja frecuentación y tras la necesaria negociación con los representantes sindicales y de los usuarios, así­ lo puedan aconsejar.

Ruegos y Preguntas

Derecho al Agua.- Proponemos que se cree un registro de edificios que aún no dispongan de contadores individualizados de suministro de EMASESA y que, en base a dicho registro, se contacte con las comunidades e intercomunidades para analizar las posibles situaciones de impagos y prever los cortes de suministro, además de, en la medida de lo posible, establecer un protocolo de actuaciones para estas eventualidades.

El Gobierno local respondió que atenderí­a al ruego.

Memoria Democrática.- Solicitamos que los servicios municipales procedan al adecentamiento, remozamiento y señalización del lugar tradicional de celebración del «Homenaje a los Mártires de la Libertad», en la fosa común del cementerio municipal; también, que se proceda a realizar una exposición pública de los nombres de hombres y mujeres de los que se disponen, asesinados y enterrados en la fosa común de este cementerio, en los tablones de este Excmo. Ayuntamiento, de manera que en el plazo de un mes, se puedan producir corrección de errores, posibles añadidos o supresiones, por parte de familiares o conocidos, así­ como que se proceda a la colocación de una placa, con todos estos nombres, en este rincón de la memoria democrática nazarena.

El Gobierno local respondió que atenderí­a al ruego, si bien habrí­a que concretar con seguridad cuáles son las personas que, según la investigación realizada al respecto por el abogado Rafael de Castro, figuran inscritas como fusiladas y enterradas en la fosa común del Cementerio Municipal.

Agentes de Tráfico.- Solicitamos información sobre el calendario, aproximado, y actuaciones que tienen previstas del Ayuntamiento para dotar de personal al cuerpo de agentes de movilidad en lo referente al cumplimiento de la legislación laboral y la función pública.

El Gobierno local no aclaró nada al respecto, limitándose a anunciar que habrá que esperar a que el Parlamento andaluz declarase a Dos Hermanas como municipio de gran población.

Movand.- Solicitamos al gobierno local información de la situación real de la empresa MOVAND S.A. a dí­a de hoy, si sigue la empresa adelante con el proyecto y, en ese caso, sobre la existencia de algún calendario previsto; en caso contrario, preguntamos si tiene el gobierno local pensado realizar alguna actuación al respecto de los terrenos cedidos a la empresa.

Tampoco hubo novedades reseñables. El Gobierno local dijo que el proyecto continúa y que se está buscando financiación.

Grabación de los plenos municipales.- Preguntamos al gobierno local cuándo tiene previsto el proceder a la grabación de los plenos y hacerlos públicos a través de la web municipal, así­ como cuáles son las dificultades que impiden haber cumplido el compromiso realizado el 23 de marzo de 2012 (fecha en que el Alcalde anunció que se grabarí­an los plenos y se colgarí­an en la web municipal).

Según el Gobierno local, se ha creado en youtube el espacio http://www.youtube.com/user/aytodh que está en pruebas y que, próximamente, se utilizará para insertar las grabaciones de los plenos en la web municipal.

Árboles arrancados en Las Portadas.- Pedimos información al Gobierno Local al respecto de los árboles de la Avenida Tercera, en concreto: primero, si fueron arrancados por problemas de seguridad para las personas; segundo, si se realizó un informe de los servicios municipales que recomendaba quitarlos; tercero, por qué no se informó a los vecinos y vecinas de la zona sobre las tareas a realizar; cuarto, cuál ha sido el destino de los árboles arrancados; y quinto, qué árboles van a poner en los alcorques de la nueva acera que se está colocando en la zona.