Nuestra agenda de trabajo

El Consejo Local de Izquierda Unida Dos Hermanas aprobó ayer lunes el calendario de trabajo de las próximas semanas, en el que destaca la celebración de dos asambleas abiertas a la ciudadanía, la presentación de un libro y la celebración de una mesa redonda para analizar la reforma de las pensiones.

En concreto, las actividades programadas para la semana próxima giran en torno a la huelga general de la educación del jueves 24. Con tal motivo, el martes 22 habrá una conferencia dedicada a la LOMCE. Será en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal «Pedro Laín Entralgo», a las 8 de la tarde, y correrá a cargo de Antonio Buitrago, coordinador andaluz de educación de Izquierda Unida. También está previsto la colocación de mesas en algunos centros públicos para la llamada Consulta Ciudadana por la Educación, promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Además, el mismo jueves 24 se celebrará una asamblea local en la sede de Izquierda Unida, a las 7 de la tarde, donde se debatirá sobre las prioridades y la orientación política y económica de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año. La pretensión de Izquierda Unida en toda Andalucía es la elaboración de unos “presupuestos participados”, por lo que esta asamblea estará abierta a la opinión y propuesta de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran asistir.

También durante la próxima semana se repartirán en diversos puntos de la ciudad los trípticos de la campaña #ViviendaPorDerecho -del que ya se informó en fechas pasadas-, cuya pretensión es fomentar con diversos materiales para su difusión sobre todo lo que acontece con las políticas de Izquierda Unida en la Junta para la defensa del derecho a la vivienda.

Siguiendo con el calendario de actividades, el Consejo Local de Izquierda Unida ha aprobado también la presentacíon pública del libro “Letras en tiempos de crisis”, que tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 19,00 h. Este libro, como se recordará, recopila todos los relatos que participaron en el concurso organizado por el Área Joven de Izquierda Unida Dos Hermanas. A su presentación acudirá el ganador del concurso, Francisco David Marroquí Newell.

Durante la primera quincena de noviembre está previsto la entrega de la propuesta de nuevo Reglamento de Participación Ciudadana al gobierno local, toda vez que ya ha sido aprobado por el Parlamento de Andalucía la consideración de nuestra ciudad como “municipio de gran población”. La entrega física del documento se realizará durante los primeros días del mes y la presentación pública del mismo se realizará mediante una asamblea abierta a la ciudadanía, que tendrá lugar el jueves 7 a las 7 de la tarde en la sede de Izquierda Unida.

Por último, y en el marco de una campaña sobre la reforma de las pensiones iniciada por la agrupación local del PCA, está previsto celebrar una mesa redonda el jueves 14 de noviembre, a la que se invitarán a responsables provinciales de los sindicatos.

RECUERDA:

Martes 22 de octubre:

  • 20:00 – 21:00 Conferencia sobre la LOMCE – Biblioteca Municipal «Pedro Laín Entralgo». A cargo de Antonio Buitrago, Coordinador Andaluz del Área de Educación de Izquierda Unida.

Jueves 24 de octubre: Huelga General Educación

  • 08:00 – 09:00 Reparto trípticos campaña #ViviendaPorDerecho – Estación RENFE Dos Hermanas
  • 19:00 – 21:00 Asamblea abierta: Presupuestos Junta Andalucía 2014 – Sede Local IULV-CA Dos Hermanas
  • 19:00 – 21:00 Asamblea presentación propuesta «Reglamento de Participación Ciudadana» – Sede local IULV-CA Dos Hermanas

Jueves 31 de octubre

  • 19:00 – 20:00 Presentación libro «Letras en tiempos de crisis» – Sede local IULV-CA Dos Hermanas

Viernes 8 de noviembre

  • 19:00 – 20:00 Entrega Premio Concurso de Relatos ‘Letras en tiempo de crisis’ – Sede Local IULV-CA Dos Hermanas

Jueves 14 de noviembre

  • 19:00 – 21:00 Mesa redonda «Reforma de las pensiones» – Sede local IULV-CA Dos Hermanas