Pleno 10/2013: Zona degradada en Ibarburu

Hace exactamente tres años solicitamos en este pleno la limpieza retirada de escombros y basuras de cualquier tipo en la zona cercana al camino donde confluyen las calles Cornicabra y Picolimón, justo junto al muro del colegio Ibarburu.

Se trata de un lugar donde, por aquel entonces, se podían encontrar decenas de ruedas de coches, juguetes rotos, bidones de diferentes tipos y colores, colchones, utensilios inútiles, restos de vehículos y, sobre todo, escombros.

Aquel ruego se atendió por parte del gobierno local, y se adquirió el compromiso de limpiar la zona cada cierto tiempo y procurar que el vertedero deje de serlo, concienciando a la ciudadanía de que no es sano para nadie tener ese foco de peligros y posibles infecciones justo pared con pared de un colegio.

En fechas recientes hemos comprobado que la situación es similar a la de entonces, pero que, además de los utensilios antes mencionados, hay restos óseos de animales de gran tamaño, algunos de ellos, al parecer, quemados y llevados allí en bolsas, esparcidos entre los escombros.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes:

PREGUNTA

¿Tiene constancia el Gobierno local de la procedencia de estos restos?

PROPUESTAS

Que la zona vuelva a ser limpiada y, tal y como se propuso en su día, se tomen las medidas oportunas para evitar su deterioro permanente.

Dos Hermanas, octubre de 2013

Manuel Lay, portavoz