Pleno 11/2013: Símbolos franquistas

http://cinqueterrecorniglia.com/?krovosos=agenzia-matrimoniale-vigevano&2fa=94

site de rencontre pour personnes veuves Texto íntegro de la iniciativa (pleno municipal del 27 de noviembre de 2013)

En Dos Hermanas, como en cualquier pueblo o ciudad de este país, han existido calles, colegios, monumentos etc dedicados a recordar el triunfo de un golpe de Estado y posterior dictadura. Del mismo modo continúa habiendo multitud de placas con símbolos preconstitucionales.

Este grupo varias veces ha interpelado al equipo de gobierno, tanto en Pleno como en reuniones menos formales, y la respuesta ha sido que es competencia de la Junta de Andalucía en concreto la retirada de las placas del Ministerio de Vivienda franquista, y que se ponía en contacto con los vecinos para que fuesen ellos los que lo llevasen a cabo.

En 2008, la oficina del Comisario para la Recuperación de la Memoria Histórica se dirigió a este Ayuntamiento solicitando información sobre los trámites realizados para la retirada de cualquier elemento preconstitucional, a lo que el equipo de gobierno respondió que ya habían sido eliminados, siendo esto incierto y dando lugar a confusión sobre el trabajo que la autoridad competente tenga que realizar.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes:

PREGUNTAS Y PROPUESTAS

¿A qué símbolos eliminados se referían en el escrito enviado el 15 de abril de 2008?

¿Han contestado ya al escrito recibido el 21 de octubre del presente año? ¿Cuál ha sido la respuesta?

Puesto que la misiva es una autorización tácita, proponemos que sean retirados todos los símbolos que aún quedan y sean posteriormente remitidos a la Dirección General de Memoria Democrática.

Solicitamos que se nos facilite la relación completa que se remita a la Dirección General de Memoria Democrática.

Dos Hermanas, noviembre de 2013

Lola Palacios, concejala IULV-CA