Visitamos la Residencia de Montequinto

rencontre viva

San Giovanni in Fiore El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo, visitó a mediodía de ayer jueves, 9 de enero, las instalaciones de la Residencia de Montequinto, junto a miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida. También estuvieron en la visita trabajadoras de la propia residencia y un técnico de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Bienestar.

Tras visitar las instalaciones, Antonio Maíllo insistió en la posición mantenida por Izquierda Unida en este asunto, en la medida en que no se apoya el cierre de la Residencia y se considera que existe falta de transparencia al respecto de los problemas estructurales que la Consejería alega como motivo del cierre.

En la visita se comprobó que el edificio no aparenta tales problemas, sino, más bien, que sufre de falta de mantenimiento y mejora. A este respecto, Antonio Maíllo se comprometió a solicitar de inmediato el informe técnico elaborado por la Consejería. Sólo en caso de que este informe muestre evidencias de la existencia de un problema estructural del edificio que ponga en peligro la seguridad de mayores y trabajadores del centro, Izquierda Unida (como no puede ser de otra manera), sería partidaria de un traslado provisional al centro de Huerta Palacios, en tanto que, como la propia consejera ha comunicado al coordinador general, sería preciso realizar obras de rehabilitación de las instalaciones de Montequinto.