28F

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de Febrero tendrá lugar en Sevilla una gran movilización convocada por Izquierda Unida que pretende aunar las luchas sectoriales y las diferentes demandas sociales que existen en nuestra comunidad autónoma.

Nos encontramos inmersos en un debate estatal sobre el modelos de Estado que está siendo copado por la derecha más españolista, así como por los sectores nacionalistas de la burguesía catalana, Andalucía tiene que tener una voz como comunidad fundamental para el diseño de un nuevo modelo de país -federal, republicano y solidario-, de ahí la elección de este día.

La manifestación comenzará a las 12 h. en la Puerta de Jerez en Sevilla, con intención de defender la necesidad de la descentralización para el desarrollo de la democracia participativa y los servicios públicos que garanticen los derechos sociales. Estará compuesta por varios bloques, representando cada uno un frente de lucha: la fuerza del trabajo contra el paro, la desindustrialización y la precariedad; la fuerza de las mujeres por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito y contra la violencia machista; la fuerza de la juventud frente a la precariedad, la mercantilización de la educación y la emigración; la fuerza de las personas mayores contra la reforma de las pensiones; y la fuerza de lo público frente a las privatizaciones, la reforma local y los recortes.

En esta jornada Izquierda Unida Dos Hermanas acudirá a esta movilización para participar activamente en ella y anima a todas las personas que, además de exigir otra manera de gobernar y demandar muchos más y profundos cambios, se unan a la manifestación y celebrar un Día de Andalucía reinvindicativo.