Pleno 3/2014: La Corchuela, en peligro

Texto íntegro de la moción aprobada el pasado 21 de marzo de 2014.

El CEIP José Varela organizó una excursión al Parque Periurbano de La Corchuela para el pasado martes, 18 de marzo, en la que estuvieron alumnas y alumnos del citado centro durante la jornada.

Ya en su estancia allí, y con más virulencia pocas horas más tarde, los niños y niñas empezaron a sufrir erupciones cutáneas, picores y hasta mareos, síntomas provocados, con toda probabilidad, por los deficientes cuidados de la arboleda del parque.

Según nos cuentan, en fechas recientes hubo fumigación de la zona. También algunas madres y padres nos han informado que un grupo de una excursión anterior advirtió de la existencia de “un excesivo número de orugas”.

Sea como fuere, con independencia de las causas que han provocado este malestar en el alumnado del José Varela, lo cierto es que sus consecuencias demuestran dejadez, imprudencia o abandono de responsabilidades en el cuidado del Parque.

Por todo ello, el Grupo de Izquierda Unida Los Verdes–Convocatoria por Andalucía somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente:

MOCIÓN

1º El Ayuntamiento de Dos Hermanas traslada a la dirección del Consorcio que gestiona el Parque Periurbano de La Corchuela su malestar por las consecuencias para la salud provocadas por una deficiente gestión del servicio, y solicita aclaración de lo sucedido y en su caso la depuración de las responsabilidades oportunas.

Dos Hermanas, 21 de marzo de 2014

 

Lola Palacios, concejala