Pleno 4/2014: Cruces peligrosos

grande-synthe agence rencontre

http://ambatogokoweit.com/?mikster=vivastreet-rencontre-serieuse-ile-de-france&1c2=93 Texto íntegro de la propuesta

En una ciudad en la que la que ir a pie o en bicicleta no es la prioridad en la mayoría de sus vías, existen puntos que se pueden denominar como de alto riesgo para la seguridad de las personas.

La rotonda del cruce de la Avenida de España con Avenida 28 de febrero, o las rotondas que hoy se ubican en la N-IV, son ejemplos de este riesgo por la alta velocidad que los vehículos alcanzan y la escasa visibilidad de peatones y ciclistas. A pesar de que no es la primera vez que algo parecido aparece en un pleno, poco o nada se ha hecho ya que la respuesta habitual ha sido que “no existen incidentes”, pero consideramos que son necesarias medidas de protección para las personas en estos puntos de riesgo, porque la responsabilidad es prevenir antes de curar.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes–Convocatoria por Andalucía somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente:

PROPUESTA

Que se tomen medidas de protección y precaución en estos puntos para dotar de más visibilidad a peatones y ciclistas que cruzan la calzada.

Que se tomen medidas para reducir la velocidad de los vehículos, teniendo en cuenta que el sistema de resaltos que actualmente existen en algunos puntos de la ciudad no funciona.

Dos Hermanas, abril de 2014

Fran Gª Parejo, concejal