IU amplía el plazo para las Primarias

iuprimarias

Hasta el día de hoy el número de simpatizantes inscritos para participar en el proceso de primarias abiertas de IU Andalucía alcanza los 40 en Dos Hermanas y más de 3.000 personas en toda la comunidad.

A pesar de que en principio estaba previsto que el periodo de inscripción se cerrara el pasado sábado 21 y la recogida de avales por parte de los candidatos finalizara el día 22, el comité ejecutivo de IU Andalucía decidió por unanimidad ampliar ambos plazos una semana más, es decir, hasta el próximo lunes 30.

La decisión está motivada por tres cuestiones. La primera y fundamental es la voluntad política de abrir el proceso a la máxima participación de quienes simpatizan con IU y están dispuestos a colaborar con la organización en la toma de una decisión de este calado.

Por otro lado se sitúan dos cuestiones: la comprensión del estrecho margen para la recogida de avales fijado por el reglamento de las primarias abiertas y el aluvión de inscripciones de simpatizantes recibido en los últimos días, lo que da cuenta del creciente interés en el proceso.