Pleno 7/2014: Moción en apoyo a los trabajadores de CEPSA GAS

namoro de juliana paiva taylor swift nowy singiel Texto íntegro de la moción (aprobada por unanimidad):

Desde 2001, los trabajadores de la planta de CEPSA del polígono La Isla, han estado trabajando perteneciendo a diferentes subcontratas con altibajos ya que estas han ido cambiando, ya sea en su titularidad y denominación, o directamente realizando un cambio de empresa con la subrogación correspondiente.

Siendo esta una situación precaria para los trabajadores, aún se agrava más cuando a partir del mes de abril dejan de recibir sus nóminas por parte de la empresa con la que actualmente tienen contrato, ECOTRANS. A día de hoy esta empresa ya no presta servicios a CEPSA ya que a raíz de esta situación rescindieron el acuerdo.

Debido a las particularidades del sector en el que trabajan, la nueva empresa que preste en adelante servicio en el centro de trabajo, deberá subrogar los contratos de los trabajadores que, como se ha comentado antes, a día de hoy se encuentran aún dados de alta por ECONTRANS.

Los trabajadores no pueden solicitar el subsidio de desempleo , la empresa contrastista no tiene intención de extinguir los contratos laborales y la empresa principal pretende alargar los máximo posible las negociaciones. Con todo esto, los trabajadores se encuentran atrapados en un callejón sin salida y sin que ninguna de las partes les den noticias de cuando podrán volver a trabajar ni cómo será el sistema para recibir las nóminas adeudadas.

MOCIÓN:

Que este Ayuntamiento muestro su apoyo a los trabajadores y medie con la empresa principal (CEPSA) en lo posible para el desbloqueo de la situación y con la anterior contratista (ENCOTRANS) para que reciban las nóminas adeudadas.
Se dé traslado a CEPSA y al comité de empresa de ECOTRANS de copia de la presente moción.

Dos Hermanas, julio 2014

Francisco García Parejo, concejal.