Pleno 9/2014: Moción en apoyo al Colectivo Feminista «Dolorcita de la Huerta»

http://livingfor.com.br/?plov=cronometro-de-namoro&9ee=ad Texto íntegro de la moción:

El pasado 4 de septiembre, el Colectivo Feminista “Dolorcita de la Huerta” presentó ante el Registro General de este Ayuntamiento una instancia en la que se solicitaba la adhesión de este Pleno al manifiesto que adjuntaban, manifiesto que reclama el derecho de la mujer a andar sin miedo y todo lo que ello implica.

Por todo ello el Grupo Municipal de IULV-CA somete al Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente MOCIÓN.

– Que el Ayuntamiento en Pleno se adhiera al manifiesto adjunto.

Des ressources supplémentaires Manifiesto:

La empatía es ese sentimiento que hace que sufras como tuyo el dolor ajeno, que te solidarices con el daño que atormenta a otra persona y que seas capaz de luchar y pelear por algo que, quizás aun, no te paso a ti pero podría pasarte en cualquier momento.
Este sentimiento es el que nos hace plantarnos hoy aquí para decir: ¡Basta!, para decir que con cada violación a una mujer, nos están violando a todas.
Nos encontramos en Dos Hermanas en el año 2014 y estamos presenciando como se producen dos violaciones en menos de dos meses en nuestras calles, una de ellas a una niña de apenas 16 años. En España, según los datos que ofrece el instituto de la mujer, hubo un total de 124.894 denuncias por violencia de género en 2013, dándose 27.056 de estas denuncias en Andalucía. En 2009, los delitos conocidos de abuso, acoso y agresión sexual fueron de 6562 en la totalidad del país y 1481 en Andalucía.
Estas cifras resultan escalofriante si hablamos de un país en el que se supone que el nivel de educación es alto, parece ser que no es así y que paradójicamente la inversión en educación no deja de sufrir ataques y recortes, como por ejemplo la supresión de las escuelas publicas de la asignatura «Educación para la ciudadanía».
¿Que pasa? ¿Cual es nuestra reacción? Nada, ninguna, lo comentamos en la calle, nos indignamos y para casa. Continuamos nuestras vidas como si nada, a la espera de que vuelva a ocurrir para de nuevo indignarnos pero seguir sin hacer nada, pero es que las vidas de esas mujeres nunca volverán a ser iguales, ellas no pueden continuar como si nada.
Hoy decimos NO, decimos que esto se acabó, pedimos justicia y exigimos que la sociedad y todos sus organismos cambien, tengan empatía y se unan para acabar con esta cultura del heteropatriarcado que perpetua la supremacía del hombre y mantiene aún a la mujer en inferioridad. Esto hace que aún haya muchos hombres que crean que pueden tratarnos como se les antoje, que crean que vivimos para provocarles y que puedan abusar de nosotras sin que haya consecuencias.
NO, no vamos a permitirlo.
Por eso pedimos al Ayuntamiento de Dos Hermanas que ponga en marcha de verdad y no sólo de palabra y papel, un plan tanto de prevención como de rehabilitación para violadores, que no nos enseñen a las mujeres como no ser violadas, sino que eduquen a los ciudadanos y ciudadanas en el respeto mutuo y en valores de igualdad.
Pedimos a la justicia que haga justicia de verdad, que no infravalore las acusaciones y denuncias y que investiguen concienzudamente que esta pasando en nuestra ciudad. NO queremos violadores y menos aún reincidentes.
Por todo esto convocamos una manifestación el Jueves 11 de Septiembre que saldrá de la puerta del Ayuntamiento y concluirá frente a los juzgados con la posterior lectura de este comunicado, para hacernos oír, para hacer visible este problema ante el que nos enfrentamos las mujeres día a día, para decirles a todas esas mujeres que han sido ultrajadas que no están solas, que no vamos a permanecer impasibles ante semejantes atrocidades, somos muchas y estamos unidas. Pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas que acudan y tomen conciencia, ya no valen excusas, esto nos toca de lleno y a todos, ya no vale decir «esto siempre ha sido así», ya no vale mirar hacia otro lado, ya no podemos obviarlo más, mañana nos puede tocar a cualquiera.
NI UNA SOLA VIOLACIÓN MAS EN DOS HERMANAS!
NI UNA SOLA MUJER CON MIEDO EN NUESTRAS CALLES!
SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!
Colectivo Feminista «Dolorcita de la Huerta»

Dos Hermanas, septiembre 2014

Celine Benítez Saurel, concejala.