site de rencontre serieux en corse
recherche homme libre Texto íntegro de la moción (rechazada con los votos en contra de PSOE y PP a excepción del punto 9, el cual fue aprobado por unanimidad)
Tras la aparición de los cadáveres de los tres colonos israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio, el Ejército de Israel comenzó una operación de represalia contra el conjunto de la población palestina. Esta operación militar, nombrada «Margen Protector», está consistiendo en un bombardeo continuado de la franja de Gaza desde el 1 de julio y una orden de invasión terrestre que está dejando más de un millar de muertos y una cifra aún desconocida de heridos, la gran mayoría de ellos civiles, incluidos decenas de niños.
Desde que se produjo el secuestro de los estudiantes, y antes de que encontraran sus cuerpos sin vida, el ejército israelí asesinó a sangre fría al menos a ocho ciudadanos palestinos, entre ellos un niño de 13 años y un discapacitado. En ese tiempo, ha habido más de 120 heridos y alrededor de 600 palestinos y palestinas han sido detenidos por las fuerzas de ocupación israelíes, entre ellos 23 diputados al Parlamento Palestino, incluyendo a su presidente, el Dr. Aziz Dweik
Las fuerzas de ocupación realizaron alrededor de 1300 allanamientos, con robo y destrucción de bienes de hogares, universidades, escuelas, sedes de movimientos palestinos, entre otros. También se ha intensificado la persecución, detenciones y torturas contra dirigentes políticos, periodistas y activistas sociales.
En estos días, las fuerzas de ocupación están bombardeando la franja de Gaza. Khan Younis, Rafah, Gaza City, Beit Lahia… son algunas de las zonas donde las bombas sionistas están explotando. El modus operandi es siempre el mismo: asesinar a distancia con F-16 o desde sus drones no tripulados.
La Franja de Gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y una operación de bombardeo masivo no puede suponer otra cosa que el genocidio de población inocente. Una vez más el Estado de Israel está demostrando su carácter de Estado terrorista con uno de los ejércitos más poderosos del planeta, armado por la artillería y con la impunidad y el silencio de una comunidad internacional y unos organismos de derechos humanos que sólo alzan su voz y actúan en defensa de los verdugos. Nos parece extraordinariamente grave que la comunidad internacional (EE.UU. y los países de la Unión Europea) permita al gobierno de Israel este tipo de comportamientos belicistas.
Estos bombardeos se han producido como reacción del Estado de Israel ante un delito sin autoría y sin haberse producido investigación, juicio o garantía jurídica alguna. Esta acción militar de Israel supone una operación de castigo colectivo, considerado por el Derecho Internacional Humanitario como un crimen de guerra.
Es inaceptable que la UE mantenga una relación preferencial con un Estado que viola permanentemente el Derecho Internacional y los Derechos Humanos. No nos podemos permitir ser los cómplices de un Estado que masacra a una población entera.
Por todo lo anteriormente expuesto, la Junta de Portavoces adopta los siguientes
ACUERDOS:
1.- Condenar rotundamente los ataques ejecutados por el ejército de Israel contra Cisjordania y Gaza, que están ocasionando una gran destrucción, y asesinando impunemente a la población civil palestina. Considerar dichos ataques como un crimen de guerra y de lesa humanidad puesto que vulneran las Convenciones de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario.
2.- Instar al Gobierno español a que condenen este genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino y que exija al Ejecutivo israelí al cese inmediato de cualquier ataque, la represión y las incursiones aéreas ilegales sobre territorio palestino. Asimismo, instamos al Gobierno español a que ponga en marcha los mecanismos para llevar a efecto la ruptura completa de relaciones diplomáticas, comerciales, militares y culturales con el Estado de Israel.
3.- Instar al Gobierno español a que proponga en la ONU el fin del bloqueo de Gaza; y a exigir a la UE la suspensión inmediata del Acuerdo de Asociación vigente entre la Unión Europea e Israel, por vulnerar el artículo dos de dicho acuerdo sobre Derechos Humanos, poniendo fin a un acuerdo que permite y facilita el comercio con un Estado que practica el apartheid, la ocupación y el terrorismo de estado contra el pueblo palestino y que viola permanentemente el Derecho Internacional y los Derechos Humanos.
4.- Instar a los Gobierno español y andaluz a activar con urgencia los mecanismos de cooperación que hagan posible la ayuda humanitaria directa e inmediata a los palestinos y palestinas que están sufriendo este genocidio.
5.- Esta Corporación se suma a la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel, de manera que no fomentará intercambios de tipo económico, institucional, académico y cultural con Israel hasta que no se cumplan las resoluciones de la Asamblea de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, finalice la ocupación de Israel de los Territorios Ocupados palestinos, se garantice el derecho de retorno de los refugiados palestinos, se ponga en libertad a los presos políticos, de manera tal que sea reconocido en la práctica el derecho del pueblo palestino a tener un estado propio, independiente y soberano.
6.- Instar al Gobierno andaluz a cancelar cualquier acuerdo político, comercial o cultural con el Estado de Israel.
7.- Esta Corporación declara al embajador de Israel «Persona Non Grata».
8.- Remitir este acuerdo al Presidente del Gobierno de España, a la Presidenta de la Junta de Andalucía, a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía, del Congreso de los Diputados y del Parlamento Europeo, a la Embajada de Israel en España y Embajada de Palestina en España.
9.- Esta Corporación se adhiere a la campaña de recogida de medicamentos y hará llegar un cargamento por valor de 5000€ a través de la Misión Diplomática de Palestina en España.
Dos Hermanas, septiembre de 2014.
Lola Palacios Jiménez, Portavoz.
Últimos comentarios