Pleno 10/2014: Moción por el soterramiento de las vías del tren

Santutxu grudgingly Texto íntegro de la moción (aprobada por unanimidad)

Una vez más, este grupo trae a pleno una reivindicación histórica que venimos haciendo desde 1986. Exponer de nuevo los motivos por los que consideramos necesario el soterramiento de las vías del tren a su paso por Dos Hermanas sería repetir lo ya dicho en varias ocasiones en legislaturas anteriores.

El próximo 24 de octubre finaliza el plazo para la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, es una buena oportunidad para que este ayuntamiento reclame al gobierno de España mayor compromiso con las infraestructuras de la ciudad y, sobre todo, con el fomento y la mejora del transporte público. Es una buena oportunidad para eliminar una brecha que divide Dos Hermanas en dos y que obliga a tener medios para salvarla que, a su vez, provocan problemas adicionales como son las inundaciones.

Por todo ello el Grupo Municipal de IULV-CA somete al Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente MOCIÓN.

1. Instar a las administraciones y empresas competentes en esta materia al estudio del soterramiento de la vía férrea que cruza nuestra ciudad.

2. Que tales estudios contemplen la eliminación del trazado en superficie desde Barranco hasta la Portuguesa.

3. Que se eliminen los puentes, pasos y subterráneos que en la actualidad permiten cruzar las vías y se sustituyan por elementos que ayuden a integrar los diferentes barrios y zonas de Dos Hermanas.

4. Que, en la búsqueda de la financiación necesaria para acometer esta actuación, se plantee por parte de esta corporación una enmienda al articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Dos Hermanas, octubre de 2014.

Fran García Parejo, concejal.