Pleno 11/2014: Moción de apoyo a la Semana de Lucha

http://murielgilbert.com/?http.protocol.single-cookie-header=true

http://lesjoursheureux.anglet.fr/?tumnenravichsja=site-rencontre-belge-gratuit-sans-abonnement&608=6d Texto íntegro de la moción (rechazada con los votos en contra de PSOE y PP):

Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD vuelven a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD. Salen a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas

En nuestra ciudad el panorama no es diferente a lo expuesto. El tejido productivo ya se puede considerar algo inexistente y el comercio tradicional se ve abocado a la desaparición por la presión ejercida por las grandes superficies comerciales con lo que el empobrecimiento antes citado es más que patente.

Por todo ello el Grupo Municipal de IULV-CA somete al Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente MOCIÓN.

1. Que este Ayuntamiento manifieste su apoyo a las movilizaciones y actos realizados, asumiendo su denuncia de la situación por la que atraviesan millones de ciudadanos/as y la exigencia de alternativas que garanticen la recuperación de derechos quebrados con la excusa de la crisis económica.

2. Dar traslado del presente acuerdo a la Presidencia del Gobierno y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Dos Hermanas, noviembre de 2014

Fran García Parejo, Concejal