Pleno 11/2014: Pregunta y Ruego para rotular el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

http://youtu.be/WLFu2AKKnno&start=60

Texto íntegro de la pregunta y ruego:

Hace ya unos años que se puso en funcionamiento el nuevo edificio del Centro de Servicios Sociales Comunitarios en nuestra ciudad. Debido a la situación de crisis en la que nos encontramos inmersos, mucha de la ciudadanía se ha visto obligada a tener que utilizar este recurso que, aunque socialmente sigue estigmatizado como un “recurso para marginados”, es un servicio de atención universal por derecho.

Desde su apertura, el nuevo Centro no cuenta con ninguna señalización ni rotulación que indique la naturaleza del edificio, y muchas de las personas usuarias que acuden por primera vez, e incluso profesionales externos, estudiantes y demás, tienen dificultad para encontrarlo, con el añadido de que se encuentra dentro del recinto del parque municipal.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente:

PREGUNTA:

– ¿Por qué no se ha señalizado hasta ahora?

PROPUESTA:

– Nomenclatura en la fachada principal del Centro y señalizaciones de tráfico que indiquen el camino, así como inclusión de la dirección física en la sección “Bienestar Social” de la página web del ayuntamiento.

Dos Hermanas, noviembre de 2014

Lola Palacios Jiménez, Portavoz