Pleno 3/2015: Problemas en la BPO2

aller voir ces gars Pregunta y Propuesta realizada por nuestra portavoz, Lola Palacios, en el pleno municipal del pasado 13 de marzo de 2015. Al final del texto, vídeo de la sesión, con la respuesta del equipo de gobierno.

Recientemente se han hecho entrega de las viviendas adjudicadas por la promotora Norma Vivienda Protegida S.L. (BPO2) del III Plan Municipal de Vivienda. No todos los adjudicatarios iniciales han podido recibir las viviendas por las que llevan varios años haciendo aportaciones, unos porque se les deniega la hipoteca al encontrarse en situación de desempleo, siendo este hecho conocido por la propia promotora desde que se produce, y otros por la negativa del visado por parte de la administración.

Desde el momento en que se produce esta imposibilidad, al menos 6 de estas familias se ponen en contacto tanto con la promotora como con este Ayuntamiento para solicitar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta, que van desde los 10.000€ hasta los 13.000€.

La respuesta por parte de la promotora ha sido que lo devolverán cuando vendan los pisos que cada una de estas familias tienen adjudicados.

Es por todo ello que desde el Grupo Municipal de IULV-CA PREGUNTA:

– ¿Qué gestiones está haciendo la Delegación de Vivienda para solucionar este problema?

Y PROPONE:

– Que medie entre la promotora y los afectados para que les sea reembolsado su dinero a la mayor brevedad y que inste a la primera para que ofrezca para la venta las viviendas afectadas.

Votre nom de domaine VÍDEO DE LA SESIÓN PLENARIA