Valoración del 22M

singlar med höga anspråk antonio_maillo

Izquierda Unida Dos Hermanas celebrará asamblea la semana próxima para analizar colectivamente los resultados electorales del 22 de marzo, así como para seguir impulsando el trabajo ya iniciado en Ganemos Dos Hermanas – Somos Pueblo de cara a las próximas municipales.

En consonancia con lo sucedido en la comunidad autónoma, Izquierda Unida ha sufrido en nuestra ciudad una reducción del cincuenta por ciento del electorado. Por tanto, consideramos que este resultado es insatisfactorio para una fuerza que defiende a la mayoría social y pone por delante la ética, la coherencia en el discurso y los valores de la Izquierda.

Desde Izquierda Unida Dos Hermanas damos las gracias a las más de cuatro mil personas que han vuelto a confiar en estos principios y valores, al mismo tiempo que felicitamos a quienes han recibido el apoyo de buena parte de nuestro electorado natural, que, en esta ocasión, ha decidido optar por otra fuerza política.

Para el coordinador local de Izquierda Unida, Manolo Lay, “Este trasvase de votos supone una traducción en escaños, pero no en ideas. Las ideas no han cambiado, incluso hay que felicitarse por el incremento del número de personas que ha apostado por el giro hacia políticas transformadoras y contra el bipartidismo también en Dos Hermanas. Por tanto, estamos convencidos de que los dos grandes partidos, ahora más pequeños, son también los grandes perjudicados por esta llamada de atención de su electorado tradicional”.

Según Manolo Lay, “hay que diferenciar las autonómicas de las municipales; lo dijimos cuando nuestros resultados fueron buenos y lo hacemos también ahora, que son malos. La ciudadanía ha votado a nuestros representantes en Andalucía, no han elegido alcaldías y concejalías. Pero sí hay dos hechos incuestionables: uno, que el próximo gobierno municipal no estará formado por un partido con mayoría absoluta; y dos, que la pluralidad reflejada por el electorado en las andaluzas también influirá en el número de organizaciones que representaremos al pueblo en la corporación que surja de las urnas el próximo 24 de mayo”.

Manolo Lay recuerda, por último, que “Izquierda Unida no concurrirá sola a las municipales; lo haremos con colectivos sociales y personas que nos aglutinamos en Ganemos Dos Hermanas – Somos Pueblo, una candidatura ciudadana que apuesta por la ética, la transparencia y las políticas transformadoras, un lugar de encuentro donde estamos convencidos de obtener un excelente resultado y el apoyo de la mayoría social de nuestra ciudad”.

i loved this