Fran García Parejo, candidato

Izquierda Unida Dos Hermanas celebró el lunes 13 de abril su asamblea local electiva de la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. En dicha asamblea, que tuvo conocimiento de la renuncia de Eloy Botello a encabezar la lista, se presentó finalmente una única propuesta, que fue refrendada por la mayoría de la militancia asistente.

La candidatura aprobada está encabezada por Fran García Parejo, concejal de Izquierda Unida Dos Hermanas desde 2011. De 30 años y diplomado en Relaciones Laborales, Fran García Parejo es Responsable de Organización Local y miembro del Consejo Provincial de esta formación política. Los puestos números 2 y 3 están ocupadas por Paqui López y Elisa Moreno, seguidas por Manuel Carnerero, Manolo Lay, Ana Benítez, Isaac Chaves, Salti Borrego, José Antonio Sández y Rosario Tornay.

Fran García ParejoA destacar que la candidatura cuenta con ocho personas que no militan en Izquierda Unida, dos de ellas ocupando los primeros puestos de una lista cuya media de edad apenas supera los 30 años en sus lugares más destacados. La candidatura aprobada, además, cuenta con una carga simbólica importante en personas que cierran la lista en sus puestos suplentes (del 28 al 30), como la actual portavoz municipal, Lola Palacios, la luchadora Ana María Castillo o, a modo de homenaje, uno de los últimos maquis de la lucha antifranquista, José Araguez. En este mismo sentido, el puesto número 27 lo ocupa Carlos Benítez, quien fuera candidato a la alcaldía en 1999 y 2003.

Candidatura completa aprobada por la asamblea local de Izquierda Unida Dos Hermanas

  1. Fran García
  2. Paqui López
  3. Elisa Moreno
  4. Manuel Carnerero
  5. Manolo Lay
  6. Ana Benítez
  7. Isaac Chaves
  8. Salti Borrego
  9. José A. Sández
  10. Rosario Tornay
  11. Fran Martínez Nieto
  12. Amanda Moreno
  13. Lothar Rauer
  14. Maribel Rodríguez
  15. Pepe Navarrete
  16. Antonia Jiménez
  17. Eduardo Huisa
  18. Isabel Gonzalo
  19. Jesús Marín
  20. Teresa Prats
  21. José Palacios
  22. Sigrid Kowollik
  23. Miguel Vicente
  24. Mari Carmen Madroñal
  25. Antonio Prieto
  26. Palmira Castellano
  27. Carlos Benítez

Suplentes:

  1. Ana María Castillo
  2. José Araguez
  3. Lola Palacios