Nuestro análisis de las municipales

rencontres femme sur montreuil IMG-20150526-WA0002

El Masnou Fran García Parejo, Paqui López, Lola Palacios, Manolo Lay, acompañados de miembros de la candidatura (Isabel Gonzalo, José Navarrete, Miguel Vicente y Ana Benítez), han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de la campaña electoral los resultados electorales obtenidos en las municipales del domingo 24 de mayo.

Es justo reconocer la victoria de Toscano. Ni siquiera él la esperaba. Sin duda, la abstención ha vuelto a ser la protagonista de estos resultados. También hay que felicitar a los dos nuevos grupos que se incorporan a la Corporación, eso facilitará que el ayuntamiento de Dos Hermanas tenga más pluralidad.
A pesar de ese incremento de la pluralidad, en la medida en que Toscano ha revalidado su mayoría absoluta, estos resultados no son satisfactorios para Izquierda Unida. Tampoco la pérdida de un concejal por nuestra parte.

Por esto, evidentemente no estamos contentos, pero si estamos satisfechos con el trabajo realizado en la campaña que ha sido el que ha conseguido que esta formación mantenga el tipo y siga teniendo representación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

A partir de ahora mantendremos nuestra labor de oposición que hemos venido haciendo hasta ahora y trabajaremos para intentar que en Dos Hermanas se haga políticas de izquierdas, para las personas y lucharemos contra el clientelismo, la corrupción y por conseguir esa ansiada transparencia que tanto falta en la ciudad.

En este sentido, Izquierda Unida ha sufrido mucho durante esta campaña. Antes, en Ganemos, pero sobre todo en las últimas semanas, desde que nuestra asamblea soberana decidió salir de Ganemos, el ataque personal y colectivo, las mentiras, los insultos y las amenazas constantes en público y en privado, los boicots a nuestra campaña, nuestros carteles y nuestros actos públicos, la violencia contra nuestra asamblea, nuestros candidatos y candidatas y nuestro proyecto político, incluso hasta el mismo día de la votación, han sido, sin duda, cómplices de la nueva mayoría absoluta de Toscano. Como ha ocurrido con Ciudadanos, la campaña de acoso y derribo a Izquierda Unida ha dado alas al PSOE, pero no ha servido para derribar Izquierda Unida, lo que demuestra que sin Izquierda Unida, Ganemos no es nada.

Hemos sufrido mucho y no estamos satisfechos, pero seguimos en pie. No han logrado tambalear nuestro proyecto porque detrás de él hay militantes y simpatizantes que han hecho todo lo posible y más por hacer llegar nuestra propuesta a la ciudadanía. El trabajo militante de los compañeros y compañeras de Izquierda Unida de Dos Hermanas y sus simpatizantes ha contrarrestado en tres semanas lo que auguraban las encuestas y la contracampaña de los violentos.

Hemos dado un paso atrás en las urnas, no el que querían y esperaban, pero un paso atrás en las urnas, y lo hemos dado para tomar impulso en la confluencia. Nunca vamos a confluir con quienes vetan, excluyen, insultan y amenazan… pero éstos son sólo unos cuantos. Frente a esa inmensa minoría que resta, estamos convencidos y convencidas de que existe una inmensa mayoría de personas dispuestas a sumar en un espacio de confluencia que vamos a empezar a construir con tiempo suficiente para trabajar el día a día con la gente.

En cuanto al coste de la campaña electoral, que ha sido sufragada íntegramente con recursos propios y aportaciones de cargos públicos, destacar que -a falta de algunas facturas de pequeño importe- ha rondado los 20.000 euros y que, como en anteriores comicios, no ha sido necesario acudir a crédito de ninguna entidad bancaria.