Entrevista a Paqui López en Dos Hermanas Info

Chalatenango Entrevista_Paqui_Lopez

http://festyvesarts.fr/wp-admin/xl2023.php [ENTREVISTA] Conoce a la concejala Francisca López Adame
Dos Hermanas Info. SERGIO MAYA • JUNIO 19, 2015

¿Quién es Francisca López?
Francisca López, Paqui, es una persona sencilla, trabajadora, luchadora y dispuesta a afrontar los nuevos retos que tiene por delante.

¿Qué supone para ti ser concejala de Dos Hermanas? ¿Por qué decidiste entrar en las listas?
– Ser concejala significa ponerme al servicio de toda la ciudadanía para conseguir que entren en el ayuntamiento sus propuestas y reivindicaciones. Entrar en la candidatura fue algo que llegó sin planteármelo, por las circunstancias derivadas del proceso de elección de la asamblea.

¿De qué te vas a ocupar estos 4 años?
– En principio me voy a ocupar de Ordenación del Territorio y Políticas de Igualdad, Medio Ambiente, Cultura y Fiestas, Bienestar Social, Educación y Cooperación al Desarrollo.

¿Qué hay que mejorar en Dos Hermanas?
– En Dos Hermanas quedan muchas cosas por mejorar y otras por cambiar, desde nuestro punto de vista; por ejemplo, la transparencia en las contrataciones, presupuestos participativos, implicar a la ciudadanía en la gestión del Ayuntamiento, la política urbanística, medioambiental, etc.

¿Cómo valoras la inclusión de Cs y de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Dos Hermanas?
– Mi valoración sobre la entrada de dos nuevos grupos en el Ayuntamiento es muy positiva, pues aunque no hayamos podido romper la mayoría absoluta del PSOE, son nuevas aportaciones que siempre son interesantes.

Pregunta obligada, ¿Qué opinas del gesto de Estrella Guzmán (Sí Se Puede) ante el himno de España y el no ponerse en la foto de la corporación?
– En cuanto al tema de Estrella Guzmán, la verdad es que no tengo nada que opinar. Es su decisión y será a ella a quién debéis pedirle opinión.

¿Qué esperas que ocurra dentro de 4 años? ¿Qué debería pasar para que te fueras satisfecha de tu paso por el Ayuntamiento?
– Lo que ocurra dentro de 4 años pienso que dependerá del trabajo que realicemos tod@s durante este mandato. Si somos capaces de conectar con la ciudadanía de Dos Hermanas, si conseguimos ilusionarlas para que se impliquen, si logramos que, a ese casi 50% que no ha ido a votar en esta ocasión, le merezca la pena hacerlo la próxima vez, tal vez consigamos un cambio radical en nuestra ciudad. Si conseguimos todo esto, me daré por satisfecha de mi paso por el Ayuntamiento.