Éxito de la conferencia «STOP TTIP»

Bellaire conferencia_ttip

http://atl-minibus.fr/templates/beez3/ALFA_DATA El pasado jueves 16 de julio tuvo lugar en la Casa del Arte la conferencia titulada «Stop TTIP», organizada por Izquierda Unida Dos Hermanas y Sí Se Puede DH, en la que intervinieron Desi Cansino y Mireya Forel. Al final de las intervenciones hubo intercambio de opiniones con las personas asistentes, lo que provocó un interesante debate de ideas e inquietudes.

Desi Cansino es Licenciado en administración y dirección empresas y economía, master en economía internacional y desarrollo. Miembro de ATTAC, Estudiantes por una Economía Crítica y del Área de Economía de IU Andalucía. Ha trabajado como asesor en materia comercial en la Junta de Andalucía y escrito, junto a Alberto Garzón, el libro «La Gran Amenaza: sobre el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea»

Mireya Forel Feminista activa y documentalista especializada en el mundo mediterráneo, es co-fundadora de Mujeres de Negro y coordinadora de la Red de Atalayas (Documentación y comunicación del mundo Mediterráneo), miembro de la Plataforma NO TTIP. Ha publicado numerosos artículos, entre otros, «Mujer y fundamentalismo», «El Kemalismo» y «La mujer y la violencia en los tiempos de guerra».

Conferencia #StopTTIP organizada por Izquierda Unida Dos Hermanas y Sí Se Puede DH. Con Desi Cansino (ATTAC) y Mireya Forel (Mujeres de Negro  y Plataforma NoTTIP).

Negociándose prácticamente en secreto, el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones es un Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la Unión Europea cuyo principal objetivo es la eliminación de las barreras reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las corporaciones transnacionales a ambos lados del Atlántico. Ello significa, en la práctica, la derogación de importantes aspectos de la actual legislación en materia de derechos sociales, laborales, y en relación con el medio ambiente, con el fin de favorecer los intereses económicos de las empresas que, según este Acuerdo, podrán demandar a los Estados nacionales si sus leyes impiden la maximización de sus beneficios, situándose así las corporaciones por encima de los Estados. Este Tratado constituye una gran amenaza para los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea y, en general, para la democracia.