Los nombres de la Memoria

dieudonné rencontre ahmadinejad P1670176

http://liseuse-numerique.fr/fw.php El domingo 19 de julio, día después del Homenaje a los Mártires de la Libertad, aparecieron en los muros anexos a la fosa común del cementerio municipal los nombres de las personas fusiladas por el fascismo golpista en estas mismas fechas de 1936. Quienes los colocaron lo hicieron de manera simbólica, a la espera de dar cumplimiento al acuerdo formal de hace un año, cuando el Ayuntamiento de Dos Hermanas adquirió el compromiso de ubicar en ese mismo espacio el Muro de la Memoria.

Homenaje20152Como todos los años, el 18 de julio a las 11 de la mañana, acompañamos a José Sánchez-Presidente de Honor del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo- que partió de El Arenal con un ramo de claveles rojos adornado con la bandera tricolor para depositarlos en la fosa común del cementerio de Dos Hermanas, donde yacen los restos de los republicanos, los socialistas, los comunistas y los anarcosindicalistas asesinados por el fascismo durante la Guerra Civil.

El homenajeado este año ha sido MANUEL JIMÉNEZ PÉREZ, militante de la CNT, asesinado en agosto de 1936 a los 28 años de edad en los olivares de Bujalmoro, mientras trabajaba en las faenas.

En el acto hubo intervenciones de algunos presentes, se recitaron diversos poemas y nuestra compañera Amanda Moreno interpretó al clarinete el Himno de Riego, A las barricadas y La Internacional.

Más imágenes aquí.