Dignidad laboral y sanitaria en La Corchuela

En relación al escrito publicado por el Sindicato Andaluz de Bomberos (que reproducimos más abajo), IULV-CA Dos Hermanas no puede más que estar de acuerdo con lo expresado ya que algunas de las advertencias realizadas en el mismo han sido denuncias efectuadas por esta organización mediante su representantes en el Ayuntamiento en otras ocasiones. Nos es satisfactorio comprobar que un colectivo tan importante en materia de seguridad y conservación del parque muestre esta preocupación.

Es un asunto de sanidad vegetal que incumbe a la sanidad de animales y personas, solo hay que recordar los episodios vividos los últimos años con las plagas de la oruga procesionaria, tratamiento que debería comenzar en septiembre y que a día de hoy de nuevo está en duda.

Nos solidarizamos con l@s 6 trabajador@s despedidos por la empresa concesionaria del mantenimiento del parque, tristes consecuencias de la externalización de un servicio que podría ser ejecutado por los mismos trabajadores en el marco de una empresa pública.

Es por lo que nos adherimos a la exigencia que el Sindicato Andaluz de Bomberos hace para la inmediata reincorporación en unas condiciones de trabajo dignas a cargo del propio Consorcio del Parque Periurbano de la Corchuela del cual es socio mayoritario el Ayuntamiento de Sevilla pero del que también es partícipe el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Esta noticia en los medios:

  • Dos Hermanas Diario Digital: El Sindicato Andaluz de Bomberos denuncia el deterioro que sufre el Parque de La Corchuela http://bit.ly/1SoS498
  • Dos Hermanas Info: Izquierda Unida se pronuncia tras el escrito del Sindicato Andaluz de Bomberos http://bit.ly/1Idst9g

Escrito del Sindicato Andaluz de Bomberos Dos Hermanas

Comunicado Bomberos