No dejes que piensen por ti

bonde söker fru susanna killar Portada Garzón

Trinidad Estamos terminando esta campaña y, además del cansancio lógico por el trabajo que hacen militantes y voluntarios, se nota el hartazgo de la acumulación de comicios que hemos tenido en este año. Se puede decir sin miedo a equivocarnos que llevamos año y medio en una campaña continua.
Juegan con ese cansancio, con esa saturación y pretenden introducir votos por ti. Primero convierten en espectáculo lo que deben ser propuestas y soluciones. Después acotan las posibilidades para que no consigas ver aquellas ideas que rompen con este sistema cruel que nos coloca a las personas detrás de los valores económicos y, por último, llaman a la utilidad del voto.
No dejes que te quiten la capacidad de decisión, en este régimen que te quiere aletargado y sumiso, son pocas las ocasiones en las que puedes ejercerla. No dejes que te digan como votar y como eres útil. Eso que llaman voto útil solo ha servido para hacer más fuerte a la derecha.
Nos encontramos en unas elecciones en las que hay cuatro grupos que pelean por un mismo espacio, uno que ya conocemos y que viene a traer más de lo mismo. Un espacio protegido por la banca, el mercado y la troika. En esta carta pretendo pedirte el voto para IU-Unidad Popular, una fuerza que no pelea por la llamada centralidad, tenemos clara la imagen del país que queremos, no necesitamos cambiar nuestras ideas al calor de las encuestas.
Queremos que estas elecciones sean algo más que un puñado de votos, que unas conjeturas por cómo quedará coloreado el congreso, algo más que bailar, saltar, escalar o hacer zumos de piña. Queremos un proceso constituyente que nos permita construir entre todas y todos un Nuevo País, no buscamos reformas que laven la cara a este sistema caduco y desigual, necesitamos romper con lo que sabemos que no funciona y provoca desigualdad y pobreza.
El domingo llenemos las urnas de cambio de verdad y de izquierdas, de ilusión Por Un Nuevo País, de defensa de derechos y libertades, del voto de la transformación, de ideas y soluciones. Vota la voz de los trabajadores, la voz feminista, luchadora y que nunca se rinde.

El domingo vota Por Un Nuevo País, vota IU-Unidad Popular.

Fran García Parejo, Coordinador Local IULV-CA Dos Hermanas